Después de varios meses, Shakira (45) por fin abrió su corazón y habló de su separación con Gerard Piqué (35) luego de más de 12 años juntos y dos hijos en común: Milan (9) y Sasha (7). La cantante ofreció una entrevista a la revista Elle en la que se sinceró sobre cómo se encuentra luego del difícil proceso por el que atraviesa.
Aunque dio detalles sobre su separación, prefirió guardar silencio cuando le cuestionaron sobre Clara Chía, la actual novia del futbolista. La barranquillera aseguró que su vida se ha tornado difícil luego de que su relación con el defensa del FC Barcelona se derrumbara.
"Oh, es realmente difícil hablar de esto personalmente, especialmente porque esta es la primera vez que abordo esta situación en una entrevista”, comenzó diciendo la intérprete de Te Felicito.
“Me quedé callada y solo traté de procesarlo todo. Um, y sí, es difícil hablar de eso, especialmente porque todavía estoy pasando por eso, y porque estoy en el ojo público y porque nuestra separación no es como una separación regular. Así que ha sido difícil no solo para mí, sino también para mis hijos. Increíblemente difícil”, agregó para la publicación de la cual es portada del mes de octubre.
Trata de ocultar la situación a sus hijos para protegerlos
“Así que es difícil. Y he tratado de ocultar la situación frente a mis hijos. Intento hacerlo y protegerlos, porque esa es mi misión número uno en la vida. Pero luego escuchan cosas en la escuela de sus amigos o se encuentran con noticias desagradables en línea, y simplemente les afecta, ¿sabes?", detalló la colombiana.
Aunque Shakira no quería que terminara su relación con el padre de sus hijos, finalmente tuvieron que hacerlo público, más aún cuando al blaugrana se le relacionó con la joven estudiante Clara Chia Marti (23), con quien ya ha sido vista en diversas ocasiones.
Shakira prefirió hacer comentarios al respecto: "Creo que esos detalles son de alguna manera demasiado privados para compartir, al menos en este momento, todo es tan crudo y nuevo. Solo puedo decir que puse todo lo que tenía en esta relación y en mi familia”, destacó y añadió que sacrificó su carrera para mudarse a España donde Piqué pudiera jugar fútbol y ganar títulos. “Y fue un sacrificio de amor”, sentenció.
"A siento que todo esto es un mal sueño... Pero no, es real”
La intérprete indicó que todo es más complejo con sus hijos porque tiene que tratar de ocultarles algunas cosas: “Sí. Intento ocultarles la situación tanto como puedo. Es realmente molesto para dos niños que están tratando de procesar la separación de sus padres. Y a veces siento que todo esto es un mal sueño y que voy a despertarme en algún momento. Pero no, es real”, dijo la nacida en Barranquilla, Colombia.
“Y lo que también es real es la decepción de ver algo tan sagrado y tan especial como pensé que era la relación que tenía con el padre de mis hijos y ver que se convirtió en algo vulgarizado y abaratado por los medios. Y todo esto mientras mi papá ha estado en la Unidad de Cuidados Intensivos luchando en diferentes frentes. Como dije, esta es probablemente la hora más oscura de mi vida. Pero luego pienso en todas esas mujeres de todo el mundo que están pasando por dificultades, que están pasando por una situación tan mala como la mía o tan difícil como la mía o peor”, destacó.