Marc Anthony (54) se ha ubicado como una de los mejores exponentes de la salsa, pues su forma de cantar y su presencia en el escenario Y hubo alguien o Vivir mi vida, lo han posicionado como uno de los artistas más seguidos y queridos del género. Sin embargo, aunque parezca increíble por su talento vocal, la pareja de Nadia Ferreira (23) luchó contra la tartamudez.
Los fans del famoso intérprete tal vez desconocían que, durante su niñez y adolescencia, Marco Antonio Muñiz Rivera, nombre real del cantante, tuvo problemas de tartamudez, algo que todavía padecía cuando empezó con su carrera en la música.
En una entrevista para Univisión, la ex pareja de Jennifer Lopez (53) contó cómo fue que vivió este episodio de su vida y cómo la música y el canto le ayudaron a superar su problema. “Yo era tartamudo, me costaba mucho, mucho hablar cuando era niño y cuando cantaba se me quitaba. Empecé a cantar con papi a los tres años y cuando terminaba una canción con él, que te miren y que te digan que están orgulloso de ti era algo muy valioso”, confesó Marc.
El intérprete de Flor Pálida reveló en otro momento que la música se convirtió en su refugio cuando era tartamudo, por lo que gracias a ella pudo dejar atrás esas dificultades para hablar. “Era tartamudo, en mi niñez me crié tartamudo, me costaba mucho decir las cosas más sencillas, pero cuando cantaba se me quitaba, eso para mí fue un santuario, en donde yo me escondía”, reconoció el artista.
Anthony confidenció por qué le debe mucho a la música y por qué pone mucha dedicación a cada una de las producciones que realiza. “Le tengo respeto a lo que es el arte de la música que me dio vida, mi forma de expresarme cuando ni podía pedir una hamburguesa o lo que sea. La música cambió mi vida para siempre y no fue por ser famoso, fue por necesidad. Terminé protegiendo mi arte, lo que Dios me dio, por eso cada disco, cada letra, cada arreglo parecen diez años, porque le tengo que entregar lo que me ha dado a mí, una vida”, comentó el cantante en una entrevista con Adela Micha.