Italia Herrera, reportera de Ventaneando, denunció a Pablo Montero en la Fiscalía General de Saltillo por los hecho ocurridos este fin de semana, cuando el cantante, tras una pregunta acerca de su supuesta rehabilitación, reaccionó de forma agresiva con la periodista y le rompió su equipo de trabajo, golpeó a su compañero e intimidó, según relató la joven.
La reportera contó su versión de los hechos y reveló que tras lo ocurrido el personal de seguridad de Pablo le quitó su celular para borrar los videos que tenía sobre la rueda de prensa y que, incluso, la mantuvieron encerrada en contra de su voluntad por más de 10 minutos; entre los materiales que rompieron estaba su celular, la consola de audio una lámpara y un micrófono, con un valor total de 40 mil pesos.
“El señor Pablo me manoteo muy feo, me quitó mi teléfono. Ustedes vieron el lado amable pero fue una pesadilla estar encerrada en contra de mi voluntad, me privaron de mi libertad, fue muy feo. A mi compañero en distintas ocasiones, el señor Pablo lo golpeó”, relató Italia quien mencionó que “tiene mucho miedo”.
“Estoy con mucho miedo… vieron en el video que dijo: 'me das el teléfono o le hablo a la policía', él me dio el manotazo y se cayó el teléfono después, me arrebataron el teléfono, lo eliminaron (el video) y de una de esas me dijo muchas malas palabras, groserías, fue muy grosero, golpeó a mi compañero. Fue por una simple pregunta que no es un secreto a voces. Al final de la pregunta le dije gracias y le reiteré que estamos haciendo nuestro trabajo”, agregó Herrera sobre el altercado que vivió.
Después de interponer la denuncia, Montero habló con la titular de Ventaneando, Pati Chapoy, y se disculpó por lo sucedido, además se ofreció a pagar por los daños. “Estoy hablando con ustedes y estoy dando la cara. Una disculpa al público. Esa pregunta siempre la he contestado, pero en este momento estaba con el niño al lado y fue lo que me puso así, que estuviera al lado del niño, se me hizo muy incómodo”, se excusó el también actor.