Pese a que la temporada de premiación siempre suele ser durante el primer trimestre del año, algunas ceremonias deben esperar un poco más para llevarse a cabo, tal es el caso de los MTV Video Music Awards, donde la mayoría de las celebridades que asisten deslumbran con sus atuendos en la alfombra roja.
A través de las diferentes cámaras de televisión, los artistas pasean sus looks, pensados y elaborados en los anteriores meses para poder impactar en la gala que honra a los mejores videos musicales del año que para este 2022 llaga con su edición número 39 y se celebrará este domingo 28 en el Prudential Center de New Jersey.
Desde la primera ceremonia en 1984, el espectáculo lleno de estrellas del pop ha entregado muchos trajes over the top; desde el vestido de carne de Lady Gaga y el look de mezclilla completo de Katy Perry hasta el vestido de abalorios apenas visible de Rose McGowan. La alfombra roja de los VMAs ha dejado estos atuendos memorables.
Madonna (64), 1984
Encaje, ropa interior, crucifijos y la frase 'boy toy' en su cinturón: nacía la "Reina del Pop" y el estilo de una era.
Spice Girls, 1997
Con la fama mundial alcanzada y sus canciones sonando en la mayoría de las estaciones radiales, las Spice Girls recogieron el premio a Best Dance Video con looks que eran la perfecta definición gráfica de sus personalidades Spice.
Rose McGowan, 1998
Rose McGowan (48) junto a quien era su pareja en ese momento, Marylin Manson (53), en 1998 es una imagen para el recuerdo, tanto por su acompañante como su atrevido vestido o naked dress inspirado en la cantante Cher.
Macy Gray, 2001
"Mi nuevo álbum sale el 18 de septiembre", leía el vestido de Macy Gray (54)en la estrategia de marketing más curiosa de 2001.
Britney Spears, 2001
Britney Spears (40) ha dejado grandes momentos en estas premiaciones, en especial sobre el escenario, donde ha estado vestida de novia besando a Madonna y la ocasión donde realizó un sensual baile con una serpiente pitón albina.
Christina Aguilera, 2002
Era la era "Stripped" de Christina Aguilera (41) y marcaba tendencia con su vestuario super mini. La cantante necesitó más que un pañuelo a modo de top para entrar en la lista de los looks más icónicos de los VMAs.
Lady Gaga, 2010
El vestido de carne que Lady Gaga (36) lució en 2010 ha pasado a la historia. Solo ella podía llevar este vestido de carne real diseñado por Jana Sterback que marcó y traumatizó para siempre a muchos de sus seguidores, el cual por supuesto no era apto para vegetarianos.
Katy Perry, 2014
El momento de doble mezclilla de Britney Spears y Justin Timberlake (41) en los American Music Awards de 2001 fue evidentemente la inspiración de Katy Perry (37) para su look igualmente supremo de mezclilla en 2014.
Beyoncé y Blue Ivy, 2016
Con plumas, transparencias, lentejuelas y un vestido con una cola impresionante, Beyoncé (40) y su hija, Blue Ivy (10) se convirtieron en una de las familias con más estilo ese año en la alfombra roja
Megan Fox, 2021
Megan Fox (36) acaparó todas las miradas con un sensual vestido transparente de Mugler, en color piel y con pedrería que revelaba su estupenda silueta y que acompañó con el cabello suelto y efecto húmedo.