Música

La trilogía de películas de Juan Gabriel que cuentan su intensa vida personal

Este 28 de agosto se cumplen 6 años de la muerte de “El Divo de Juárez”

Aunque Juan Gabriel dejó un gran legado en el ámbito musical, su paso por el séptimo arte también fue sumamente significativo. Es por ello que en este día en el que se celebra su sexto aniversario luctuoso recordamos algunas de las películas en las que contó algunos de los pasajes más importantes de su vida y sus inicios en el mundo del entretenimiento.

Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel participó en más de una decena de filmes, sin embargo, tres de ellos atraparon mucho más al público al ser una entrada a la vida del intérprete de temas como Querida, Abrázame muy fuerte y Ya lo sé que tú te vas.

Se trató de una trilogía de los años 80 que fue dirigida por Martínez Ortega y en la cual Juan Gabriel fue el protagonista. Esta serie de cintas llegó cuando el cantante mexicano tenía ya más de diez álbumes en el mercado.

Del otro lado del puente (1980)

En esta historia Juan Gabriel interpretó a Alberto Molina, un joven que vive en Los Ángeles y que debe explotar sus dotes como autor y cantante para salvar la vida de su amigo Jimmy Joe (Valentín Trujillo). Aunque esta es la única película de la trilogía que no se adentra tanto en la vida del cantante, tiene cierto relato autobiográfico, ya que Juan Gabriel, al igual que el personaje principal de esta trama, alcanzó rotundo éxito en Estados Unidos

El Noa Noa  (1980)

En esta película se cuenta la historia del cabaret donde "El Divo de Juárez" comenzó su carrera. Los inicios de Juan Gabriel se dieron en este salón de baile llamado Noa Noa, el cual se encontraba en la Ciudad de México y es así como en el filme se narra cómo eran esas noches en las que el cantante buscaba un lugar en la música, en ese entonces bajo el seudónimo de Adán Luna.

Es mi vida (1982)

Esta es una de las películas más emblemáticas del artista debido a que narra un pasaje de su vida lleno de polémica, pues se trata de la época en la que fue acusado de un robo que no cometió y permaneció en la cárcel para pagar por dicho delito. En las escenas se le puede ver convivir con los presos, tal como le sucedió en la vida real.

Fue el 28 de agosto de 2016 cuando falleció Juan Gabriel a los 66 años debido a un paro cardíaco, y aunque ya pasaron seis años de aquel lamentable suceso, el famoso sigue vivo en el recuerdo de la gente, quien en este día realiza homenajes al ídolo de Juárez.

Tags

Lo Último

Más Noticias