Siempre que los latinos se hacen presentes en las grandes producciones es motivo de celebración para toda la comunidad no importando si es dentro de una película, el arte o la música, pues es imposible no sentirse orgulloso de estas raíces y eso sucedió cuando Katy Perry portó un vestido artesanal tejido por una peruana.
Fue en 2021 cuando la estrella lució la prenda llamada Abanico, que pertenece a la marca Escvdo, la cual se describe como "una empresa de moda de lujo contemporánea y ética inspirada y dedicada a la herencia del país sudamericano". La esposa de Orlando Bloom lució ese atuendo para filmar el videoclip Electric, con el cual celebraron los 25 años del anime Pokemón.
“¡La espera ha terminado! ¡Estamos halagados y contentos con este emocionante anuncio! El video más reciente de @katyperry’s ELECTRIC en colaboración con @pokemons 25 aniversario está finalmente disponible. ¡Katy es vista usando nuestro vestido de algodón ABANICO hecho en colaboración con mujeres artesanas de la región Huaraz del Perú!", escribió en ese entonces la marca.
"Gracias @misionhuascaranperu y @tallertextilmh por tener una iniciativa tan hermosa. ¡Gracias de nuevo a @tatianawaterford por hacer que esto suceda! ¡El vestido Abanico está disponible para reservar en nuestra biografía! #ESCVDOxKatyPerry #KatyPerryElectric", añadió la firma a través de su cuenta de Instagram y que acompañó con varias fotografías de Katy luciendo su vestido.
La prenda fue tejida por la artesana latina Elisa Luzdivina, quien pertenece a la organización Misión Huascarán y su programa 'Knitting Hope', que tiene como objetivo ayudar a personas que viven en extrema pobreza en las zonas rurales de ese país.
"Un saludo a todas las mamás fuertes y trabajadoras dentro de nuestra comunidad artesanal colaborativa. Gracias a Misión Huascaran y a su programa de Tejido Esperanza, un gran grupo de mujeres tejedoras han podido asegurar trabajos estables y ayudar a sus economías locales. Elisa Luzdivina teje nuestro vestido ABANICO mientras su hija Valentina estudia en la región de Huaraz del Perú. ¡Feliz día de la madre!", destacó otro post sobre la artesana.
De acuerdo a diversos medios locales, el vestido se agotó tan solo 24 horas después de que lo usara Katy Perry, así lo dio a conocer la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo.
"Cuando nos enteramos de que Katty Perry lo eligió nos pusimos súper contentos, porque fue como la reafirmación de que el diseño peruano está posicionándose internacionalmente", señaló Chiara Macchiavello, fundadora de Escvdo en las declaraciones publicadas.