Después de que el Tribunal de Primera Instancia de San Juan, Puerto Rico, archivara el caso de Ricky Martin, quien fue acusado por su sobrino de presunta incesto y violencia doméstica, el cantante por fin alzó la voz para los difíciles momentos que atravesó en días pasados ante el escándalo en el cual se vio envuelto.
En un video que publicó en Instagram Helga García, la manager, el boricua confesó que a pesar de que ya fue declarado inocente todavía se encuentra muy afectado, además de que se declaró "víctima de la mentira".
"Tengo casi cuatro décadas trabajando en los escenarios, en el ojo público y nunca, nunca había tenido que lidiar con algo tan doloroso como lo que he vivido en las últimas dos semanas. Fui víctima de la mentira", comenzó a decir en su discurso, donde se escuchó en varias ocasiones con la voz entre cortada.
Lamentó que la situación hubiera llegado por parte de un familiar y reconoció que no solo lo dañó a él, sino también a su esposo, Jwan Yosef, a sus hijos y a toda su familia que, pese a las acusaciones del joven de 21 años, mantuvo la confianza en Ricky.
"Desafortunadamente el ataque vino de un miembro de la familia que tristemente está lidiando con problemas mentales, que lo único que le deseo es lo mejor, que encuentre la luz. La mentira hace mucho daño, me hizo mucho daño a mí, a mis hijos a mi esposo, a toda mi familia", expresó
Añadió que si no emitió ninguna declaración antes fue porque tenía que seguir las instrucciones del juez: "No me pude defender antes porque hay un proceso que yo tenía que seguir donde se me exigía estar en silencio hasta yo poder desahogarme frente a un juez y así fue.
"Hoy me toca sanar porque estoy muy dolido, voy a encontrar calma y el silencio necesario para volver a ver la luz al final del camino como siempre lo hice", dijo,
Finalmente, agradeció a quienes lo acompañaron y, sobre todo, no dudaron de en su inocencia: "Muchas gracias a mis fans incondicionales que siempre me enviaron mensajes de amor, mensajes positivos. Insisto, hay un Dios que premia a aquel que se enfoca y vive de la verdad. Mucho amor", concluyó el cantante.