Bad Bunny ha conseguido ser reconocido y premiado en muchas ocasiones en el género urbano, pero no siempre fue así, pues aunque hay algunos famosos que casi desde que nacieron tuvieron la oportunidad de estar arriba de un escenario, este no fue el caso del intérprete de La noche de anoche.
El primer acercamiento que tuvo con la música se dio a los 5 años, cuando se integró al coro de una iglesia, donde permaneció hasta los 13 y comenzó a sentir atracción por artistas que ya estaban consolidados, entre ellos Daddy Yankee, según ha contado él mismo en algunas entrevistas.
A los 14 escribió sus primeras canciones y tuvieron que pasar cinco años más para que decidiera empezar a subirlas a la plataforma de música SoundCloud. En ese entonces “El conejo malo”, como también es conocido, combinaba su pasión por la música con su trabajo como empacador de supermercados Econo en Vega Baja, Puerto Rico.
En aquel momento todavía no era famoso, por lo que si alguno de sus seguidores lo llegó a ver como empacador quizá no lo recuerde o, por lo menos, en redes sociales todavía no han hecho circular esas imágenes del pasado trabajo del cantante.
El artista nacido en Puerto Rico comenzó a realizar sus primeras pistas en la estación de audio FL Studio, pero fue hasta el 2016 que lanzó el tema Diles cuando la compañía Hear This Music, de Dj Luian y Mambo Kings, se dio cuenta de su talento y le pidió que firmara un contrato.
En ese momento llegó su primera colaboración con Ñengo Flow, Ozuna, Arcángel Y Farruko, con quienes grabó una versión de Diles y consiguió millones de reproducciones de Youtube, además de que ahí se le abrieron las puertas al camino de la fama.