Durante mucho tiempo, la famosa agrupación musical Menudo se convirtió en una de las boyband más icónicas de la música latina, y aunque muchos de sus integrantes no siguieron con su legado en el canto, existen otros que, tras años de haber permanecido en la banda, cuentan los abusos que sufrieron en la misma.
HBO Max acaba de sacar a la luz su nuevo documental titulado Menudo: Forever Young, donde algunos de los integrantes tuvieron la oportunidad de contar sus experiencias dentro de la banda, algunos de ellos revelaron los abusos, que en varios casos fue sexual, que sufrieron durante su estadía en la agrupación.
Tal fue el caso de Ángelo García, quien entró en la banda a la edad de 11 años entre 1988 y 1990, declaró que fue víctima de abuso sexual en varias ocasiones durante los dos años que estuvo en Menudo, asegurando también que la personas de cometieron estas agresiones, se aprovechaban de él.
"Durante mi tiempo en Menudo fui violado una serie de veces, y esa era la forma en que los depredadores se aprovechaban de mí", aseveró Ángelo, quien entró en detalles sobre la supuesta violación que, según él, tuvo lugar en su habitación de hotel después de que un hombre no identificado le diera alcohol.
“Todo lo que recuerdo es que me desmayé. Cuando desperté, estaba desnudo y sangrando, así que supe que me habían penetrado. Tenía, como, estas marcas de quemaduras en la cara de la alfombra… Estaba muy confundido y no entendía”, manifestó García.
Otros integrantes del grupo también afirmaron que fueron objeto de abuso sexual, así como de intimidación, condiciones laborales opresivas y escándalos de drogas, mientras trabajaban bajo la representación de Edgardo Díaz. Ray Acevedo, quien formó parte del grupo desde 1985 hasta 1988, expresó: "Éramos peones de su negocio", refiriéndose a Díaz.