Desde que Yahir salió del reality show La Academia, ha habido un antes y un después para el cantante, pues no solo ha logrado alcanzar el éxito con sus discos, sino también ha tenido la oportunidad de mostrar su talento como actor en telenovelas y teatro musical.
Y aunque pareciera que todo fue muy fácil para el intérprete de Alucinado, antes de formar parte del exitoso programa de concurso de TV Azteca, Yahir tuvo que hacer muchas cosas para alcanzar el sueño de ser cantante.
En una entrevista que concedió en 2020 para un medio de estilo de vida, el también actor habló de algunos de los trabajos que tuvo previo a su incursión al reality, muchos de ellos estaban completamente alejados del mundo artístico.
"Trabajé de mesero, cantando de mesa en mesa. De los primeros trabajos que tuve fue ser pizzero. También fui ayudante en un taller mecánico, en una joyería limpiando vidrios y en el baño de un antro dando las toallitas para limpiarse las manos y vendiendo condones", contó en ese entonces.
Orgulloso de sus raíces, el sonorense expresó en aquel momento que su familia le enseñó a ganarse la vida, por lo que dijo, no avergonzarse de hablar de su pasado.
"Yo vengo de un barrio que ni siquiera estaba pavimentado. Yo soy de una familia muy humilde, sencilla. Mi abuelo nos enseñó a trabajar a todos en plomería, albañilería, herrería... Mis primos y yo siempre hemos trabajado con nuestras propias manos todo el tiempo".
Aunque hace poco fue duramente criticado en su debut como conductor de La Academia 20 años, Yahir sigue demostrando que no hay nada que lo detenga y que seguirá con su constante preparación para dar lo mejor de sí en cada faceta que desarrolle.