Los integrantes de The Rolling Stones iniciaron este 1 de junio con su gira SIXTY, en Madrid, España, con la cual celebran sus 60 años juntos. A su llegada al país europeo también se han dado tiempo para visitar algunos sitios turísticos, tal es el caso de Mick Jagger, quien acudió al Museo Reina Sofía y no dudó en compartirlo con sus seguidores de redes sociales.
Fue a través de su cuenta de Twitter que el cantante publicó una serie de fotos de su paso por lugares emblemáticos de Madrid, aunque la que desató la discusión fue una donde aparece él delante del Guernica, la obra de Pablo Picasso con la cual está prohibido que los visitantes se tomen fotos.
“¡Disfrutando mucho de lo que Madrid tiene para ofrecer, desde ángeles caídos hasta flamenco!”, escribió el líder de los Rollings Stones para acompañar las fotografías.
Enjoying lots of what Madrid has to offer, from fallen angels to Flamenco! pic.twitter.com/43MBFkic54
— Mick Jagger (@MickJagger) May 31, 2022
De inmediato en redes reaccionaron a su publicación y dejaron ver la molestia por esta acción por parte del británico y del museo. “Está prohibido fotografiar el Guernica a no ser que seas Mick Jagger. O lo que es lo mismo, la Libertad de Madrid es solo para los millonarios”, expresó una usuaria.
Otros más dijeron: “Pero si cuando fui a verlo, saqué el móvil para informarme de todo lo que veía sobre él por Internet y hasta para eso tuve que pedir permiso”, “El privilegio no es hacerse la foto, es más grosero aun, el privilegio es que parece que hayan cerrado la sala porque no hay nadie más cerca”.
Ante la polémica, el Museo Reina Sofía confirmó que se había cerrado el recinto para el músico, pero aclaró que se trataba de una “acción de comunicación” en pro del lugar.
Hoy nuestro "Guernica" ha recibido una visita de cine... La de Pierce Brosnan @PierceBrosnan pic.twitter.com/WvpGkNleSP
— Museo Reina Sofía (@museoreinasofia) March 2, 2016