Luis Fonsi es uno de los cantantes latinos consagrados, con Despacito conquistó a millones de fans en todo el mundo y el tema logró ser una de las canciones con más éxito en la historia de la música, con cerca de ocho mil reproducciones en Youtube, pero no todo ha sido sencillo para el nacido en Puerto Rico, incluso sufrió de discriminación durante los primero años que vivió en Estados Unidos.
En el programa De tú a tú, Fonsi se sinceró sobre cómo le afectó lo que vivió siendo casi un niño. "No fue fácil cuando llegué a Estados Unidos. Era otro sistema de educación. Yo hablaba muy poco inglés y me pusieron en un programa que se llamaba ESOL, una especie de proceso intermedio para ir aprendiendo inglés sin atrasarse en la escuela", narró el cantante.
"Pero estábamos en la parte de atrás de la escuela, como los niños regañados, y eso me chocaba mucho. No pude conocer mucha gente, siempre comíamos separados, fue una especie de segregación. Eso fue mi séptimo año y lo pasé muy mal", detalló el ex esposo de Adamari López.
Sin embargo, la discriminación se hizo presente años más tarde, incluso fue víctima de bullying, agregó. "Me hicieron muchísimo bullying. En aquel entonces había muy pocos latinos aquí (Estados Unidos), entonces el racismo era full. Yo era el latinito, me decían 'habla inglés, estamos en América'. Fue fuerte al principio, me decían de todo un poco", indicó Fonsi.
El intérprete de Nada es para siempre también compartió que cuando tuvo a su primera novia, una chica estadounidense, no fue una relación bien recibida por la familia.
"Ya en High school empecé a salir con una chica americana, y cuando su madre ve una foto de nosotros le dice 'no puedes salir con un latino'. Íbamos a ir a un evento escolar, yo tenía mi tuxedo alquilado y todo, y cuando la mamá le dijo esto tuve que ir solo. Solo porque era moreno", sentenció.