Pese a que están separados, Alejandro Fernández y América Guinart siguen teniendo una gran relación y continúan conviviendo ambos con sus tres hijos: Alex Fernández Jr. y las mellizas América y Camila y recientemente, quien fuera la primera esposa de "El Potrillo" sorprendió al revelar el pacto que tiene con el papá de sus hijos.
En entrevista con el medio católico Aleteia, América contó cómo vivió su separación y divorcio de Alejandro Fernández e indicó que su historia de amor con el cantante es algo imborrable.
La empresaria relató cómo se dio cuenta que su matrimonio se terminó en 2002. "Claro, lo amaba. Empezamos a ser novios desde los 14 años, nos casamos cuando yo tenía 21 y él 22 y creí que sería para toda la vida. Cuando nos separamos fui a hablar con el padre Ángel Espinosa de los Monteros y le dije: '¿Qué hago? Porque mi vida no está bien'", detalló.
América confesó cómo la religión le ayudó a resolver lo que pasaría con su matrimonio. "El padre me dijo: 'Bueno, el matrimonio es para toda la vida, pero con una vida digna, no llena de sufrimiento. Dios no quiere eso para ti'. Me costó mucho trabajo. El padre también habló con Alejandro y al final de cuentas nos separamos".
Pese a que su matrimonio llegó a su fin, América y Alejandro acordaron nunca disolver su matrimonio religioso. "Pero eso sí, mi matrimonio por la Iglesia no lo anularía nunca. Fue un acuerdo de ambos, porque estamos conscientes de que lo hicimos por amor, y el fruto de ese amor son nuestros tres hijos maravillosos", subrayó.
Por último, Guinart aseveró que para ella lo más importante es la familia. "Uno de mis sueños siempre fue formar una familia unida y estar con mis hijos. Me apasionan cosas muy simples: compartir con mi familia, estar con mis papás, con mis hermanas; me gusta mucho viajar y, si los viajes son en familia, me gustan aún más"