Este viernes Julión Álvarez compartió con la prensa lo feliz que se encuentra tras enterarse de su salida de la lista negra de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, en la cual permaneció desde agosto de 2017, luego de ser acusado de presunto lavado de dinero y de tener nexos con el narcotráfico.
En conferencia de prensa, el cantante de regional mexicano comentó que fue la mañana de este 27 de mayo cuando recibió una llamada, en la cual le dieron la buena noticia de su salida de la lista negra de Estados Unidos.
"Hoy, así como lo prometí desde 2017, tratando de limpiar nuestro nombre, tratando de esclarecer esos señalamientos. Hoy, 27 de mayo bendito Dios, es algo que les podemos compartir. Hoy en la mañana me despiertan con esa noticia, me hablan mis abogados: Felicidades amigo, hemos llegado y estás libre", contó a los periodistas.
Durante la charla con los medios, uno de los periodistas cuestionó a Julión cómo sobrellevó la discriminación que vivió tras esta situación y es que hace tiempo confesó en el programa Ventaneando que lo habían corrido de un restaurante por toda su problemática legal.
Tras esta pregunta Julión comentó; “Fueron situaciones muy difíciles que me tocaron vivir, vivir así en carne propia” y comenzó a llorar. Ahora que se encuentra fuera de la lista negra, Julión comentó que buscará la forma de comenzar con los trámites de su visa para poder retomar sus presentaciones en Estados Unidos, donde están muchos de sus seguidores.