Billie Eilish ha sido muy criticada durante sus apariciones públicas por presuntamente hacer caras; sin embargo, lo que no muchos saben es que tiene tics derivados del Síndrome de Tourette que le fue diagnosticado desde que tenía 11 años.
La compositora dio a conocer que sufre de movimientos involuntarios de las orejas, las cejas y de los músculos de los brazos, situación que ha sido desafiante por las críticas que ha tenido como sucedió en la entrevista con David Letterman.
"Si me grabas durante el día, vas a ver que tengo muchos tics. No me importa. Es muy raro, no he hablado demasiado de ello anteriormente", aseguró Billie ante las críticas.
La cantante de Bad Guy dio más contexto de cómo es vivir con el Síndrome de Tourette: "Me encanta responder a preguntas sobre el tema, porque es muy, muy interesante. Y también estoy confundida por ello. No lo entiendo. Para mí, resulta muy agotador. No es que me guste, pero siento que es parte de mí. Me he hecho amiga de ello. Y ahora, tengo bastante confianza en mí misma".
¿Qué es el síndrome de Tourette?
De acuerdo con el Tourette Association of America “el síndrome de Tourette es un trastorno neurológico que se manifiesta con muchos tics motores y fónicos que perduran durante más de un año".
Síntomas
Uno de los síntomas más comunes es un tic facial como parpadeo, contracción de la nariz, muecas, etc.