Las muertes de Juan Gabriel y Vicente Fernández fueron eventos que conmocionaron al mundo, sobre todo a su país natal México. Sin embargo, algo que quizás pocas personas conocían, era la amistad que tenían ambos artistas fuera de los escenarios.
Recientemente se pudo apreciar una fotografía icónica de "El Charro de Huentitán" y el "Divo de Juárez" en el paseo de la fama de Hollywood, donde se les ve bastante alegre, cuyo retrato se convirtió en una joya para los admiradores de los dos cantantes. En las imágenes, se ve a los interprete muy jóvenes y unidos, poniendo en grande a su país como los grandes ídolos que eran en vida.
La ceremonia se ofreció en honor a Don Vicente por su trayectoria en México y Estados Unidos el 11 de noviembre de 1998, y para hacerle entrega de su estrella en dicho paseo ubicado en el 6160 del Bulevar de Hollywood en Los Ángeles, California. Para la ocasión, también estuvieron presentes Alejandro Fernández, Vicente Jr. Fernández y Doña Cuquita, viuda de Chente.
Hace mucho tiempo, se especuló que Vicente Fernández y Juan Gabriel tenían muy mala relación de amistad, por lo que nunca colaboraron juntos en el escenario. Incluso, Olga Wornat, quien es escritora de la biografía no autorizada del padre de Alejandro Fernández, comentó este tema en una entrevista durante la promoción de El Ultimo Rey, bioserie sobre la vida del cantante.
Por otra parte, en una entrevista con Pati Chapoy, Vicente Fernández contó la razón por la que él y el "Divo de Juárez" nunca se llevaron bien. El intérprete de Estos celos argumentó que entre los dos nunca hubo una buena relación. "Alguien me preguntó: ¿te cae mal Juan Gabriel?' Y yo no sé, me siento que no soy yo si miento y le dije: Yo no sé mentir, sí me cae mal, pero yo no soy santo de su devoción tampoco. Estamos a mano".
El Charro señaló que Juan Gabriel lo buscó para grabar un disco juntos y que incluso en una oportunidad el intérprete de Amor eterno visitó su rancho y fue en ese momento que las cosas no salieron tan bien y comenzaron a llevarse mal.
"Y te voy a platicar por qué no hay una buena relación, porque cuando me dieron la estrella él me acompañó, pero me insistió mucho en hacer un disco con canciones de él y a dueto, entonces me dio mucha vergüenza porque una vez lo invité a comer a la casa, es vegetariano y me molestó mucho porque Cuca le trajo un amigo japonés para que le hiciera comida que pudiera comer, nunca nos habíamos tratado".
Asimismo, Vicente Fernández aseguró que cuando estaban por comer, su esposa le hizo una pregunta a Juan Gabriel, pero la respuesta que le dio el cantautor la molestó. "Estábamos comiendo y Cuca con su ingenuidad que tiene le pregunta: Lo vegetariano es una cosa, pero ¿usted si cree en Dios?, y esto lo digo por la muerte de mis padres, y le contestó a mi mujer muy majadero: Ay, güerita, yo creo en mí y solamente en mí. Entonces mi mujer se paró y ya no bajó a despedirlo".
Aunque esto pudo haber quedado ahí, a Juan Gabriel lo entrevistaron tiempo después y le preguntaron qué pensaba él de lo que había dicho Vicente de juntar estilos, por lo que la respuesta del Divo de Juárez le molestó al intérprete de Mujeres divinas.