Música

Coldplay cumple el sueño de un niño autista al subirlo al escenario y tocar con ellos

Coldplay no deja de sorprender a su público mexicano, y es que, durante su más reciente concierto en la Ciudad de México, que se llevó a cabo en el Foro Sol, la banda británica subió al escenario a Huillo, un niño con autismo que se hizo viral en 2016 cuando asistió muy entusiasmado a un show del grupo en el mismo lugar.

En la segunda fecha que tenía preparada Coldplay en su gira por México, compartieron el escenario con el joven, quien además es un fiel fanático de la banda. Con él, interpretaron el tema Different is Okay, que es autoría del pequeño.

El niño subió al escenario en compañía de su padre, quien también estuvo presente en 2016 en el espectáculo que le cambiaría la vida para siempre, puesto que seis años después, el reencuentro con los músicos sería sobre el escenario cantando juntos.

La historia entre Huillo y Coldplay

Huillo fue diagnosticado con autismo cuando era muy pequeño, específicamente a los 4 años de edad. Más tarde comenzó a tener afinación por Coldplay, por lo que un día, sus padres decidieron llevarlo a un recital de la banda británica. Fue en ese momento, mientras que la agrupación liderada por Chris Martin tocaba Fix You, que el niño se emocionó, al punto de soltar algunas lágrimas.

Tras subir el momento a la plataforma de YouTube, para luego hacerse viral en las redes sociales, el grupo contactó a la familia de Huillo asegurando que, por minutos como esos, valía la pena seguir trabajando. Además de ello, la banda le envió a la familia artículos promocionales y mantuvieron contacto durante todo este tiempo.

Los padres de Huilla decidieron inscribirlo en clases de música, descubriendo así que el niño tenía un gran talento. Por ende, el pequeño compuso Different is Okay, la cual se convirtió en protagonista en el concierto de Coldplay e pasado lunes 4 de abril.

Coldplay y el detalle que los une con Frida Kahlo

Coldplay ha visitado distintas ciudades de México con su más recientes gira, cautivando a sus fanáticos con su buena energía, talento e increíbles sorpresas. Si bien los temas de la banda han logrado entrar en los corazones de millones de seguidores, el país azteca se ha convertido en uno de los destinos favoritos de la agrupación, donde, además han encontrado inspiración entre la cultura que caracteriza a la nación.

En 2007  se presentó en el Auditorio Nacional con su gira: X&Y Tour, donde también celebraron el cumpleaños numero 30 de Chris Martin. Durante su estancia en el país, visitaron la famosa casa Azul de Coyoacán, lugar donde la pintora mexicana Frida Kahlo, pasó gran parte de su vida y que sirvió de inspiración para uno de los éxitos mas importantes de la banda.

En una rueda de prensa, el vocalista comentó que la visita a dicha casa fue de gran inspiración, puesto que el azul penetrante de los muros y la composición artísitica de los cuadros de Frida, guiaron a la agrupación a cambiar su estilo de trabajo.

"Los conciertos del grupo en México en sí son todo un homenaje, por eso decidimos terminar nuestra gira aquí, como un tributo a Frida Kahlo y a esa fantástica audiencia, sin duda, la mejor del mundo. En cada país al que vamos y nos entrevistan siempre hablamos de Kahlo y de cuanto nos ha inspirado", relató el vocalista de Coldplay a la prensa durante su visita a México.

Tags