Hoy en día Lucero y Mijares siguen siendo dos de los artistas favoritos de los mexicanos, y pese a que mantienen una gran amistad y tienen una relación de familia, hace casi 12 años que conmocionaron al dar a conocer que se separaban, sin dar explicaciones de por qué tomaron esta drástica decisión.
Tras un matrimonio de 14 años que parecía haber salido de una película romántica y dos hijos: José Manuel, quien actualmente tiene 20 años y Lucerito que es todo un fenómeno y parece que seguirá los pasos de sus famosos padres, sus fans se preguntaban qué pasó entre ellos.
Los rumores de que su relación estaba tambaleándose comenzaron en 2010; sin embargo, en marzo de 2011 anunciaron por medio de un comunicado que tomarían caminos separados, pidieron respeto a la situación sin especificar los motivos que terminaron con su matrimonio.
De acuerdo con diversas entrevistas que otorgaron, tanto Lucero como Mijares, decidieron mantener las circunstancias en privacidad para proteger la intimidad de sus hijos, pero ante la incertidumbre, comenzaron las teorías y especulaciones, como que hubo una tercera en discordia, cosa que ambos han negado.
A casi 12 años de su divorcio, nuevas cosas han salido a la luz y fue el intérprete de Soldado del amor que indicó que el amor entre ellos se acabó debido a que ambos tenían una fuerte carga de trabajo y no se podían ver, por lo que decidieron continuar pero como amigos.
Actualmente han coincidido en varios proyectos y tienen una excelente relación, incluso se ha especulado que podría haber una reconciliación entre ambos, pese a que Lucero mantiene desde hace varios años un noviazgo con Michel Kuri.