Residente se ha convertido en un referente dentro de la escena por sus contundentes rimas que más de uno ha salido raspado, como fue el caso de J Balvin, a quien el rapero le dedicó unos versos en los cuales criticaba su excéntrica vida.
Muchos aplaudieron que el puertorriqueño haya “puesto” en su lugar al colombiano, a quien además tacha de sólo hacer negocio sin enfocarse en hacer crecer al género o aportar algo más para que evolucione.
Sin embargo, ahora se ha destapado que también pedía exigencias muy costosas al momento de realizar un concierto, y prueba de ello fue el testimonio que dio César Ramos, fundador de la productora Masterlive Perú, quien recordó las peticiones del cantante cuando se presentó en Perú.
En entrevista para Carlos Orozco en su canal de YouTube, indicó que hace más de una década, cuando realizó el festival Vivo x el Rock, el ex vocalista de Calle 13 le hizo una serie de peticiones que debió cumplir, pues la actuación del puertorriqueño ya estaba anunciada y confirmada.
“Me acuerdo mucho de Residente. Pedía muchas cosas que no esperaba. Me agarró de sorpresa, yo esperaba pedidos más tranqui y no cosas tan difíciles de conseguir. Quería cosas muy, muy top, A1. Me sacó del cuadro de los costos que tenía para cubrir.
“Al final se sacó porque ya estaba el artista acá y ya se había anunciado cuando mandó todo su ‘rider’ de asistencia”, refirió el promotor en la charla, en la cual varios fans tacharon de hipócrita a Residente al considerar que él también ha pedido exigencias con grandes costos como la mejor suite de la ciudad y automóviles blindados.
“Palta con Residente, tanta humildad que hace creer”; “Residente pidiendo eso ni que fuera un artista grande para que pida eso es un artista de baja categoría”, “Ese residente siempre se la da de artista filósofo, intelectualoide, del pueblo, de tendencia izquierdista y es la más diva que le tocó a nuestro amigo y gran empresario Cesar Ramos”, son algunos de los comentarios.