El cantante de música regional mexicana Julión Álvarez es uno de los exponentes más reconocidos y exitosos de los últimos tiempos, no por nada es apodado el "Rey de la Taquilla", ya que en donde anuncia algún concierto, abarrota el lugar.
El ex vocalista de Banda MS también tiene un gran número de seguidores en Estados Unidos, a quienes no ha podido visitar desde hace cinco años, debido a las restricciones que le impuso dicho país por un supuesto vínculo con el narcotráfico.
La justicia estadounidense señaló al cantante como presta nombres de un narcotraficante apodado "El Tío" en una lista donde de igual forma aparece el nombre del ex futbolista mexicano Rafael Márquez. Tras esto, ninguna empresa puede hacer de momento negocios con Julión.
A cinco años de esa noticia, Álvarez recordó en sus redes sociales la frustración que siente por no poder entrar a Estados Unidos ni para ofrecer conciertos ni su música, ya que tampoco aparece en la listas de reproducción o en plataformas digitales.
"Es una impotencia fea el no poder competir, no poder tener las herramientas con que poder entrar y jugarle a todos, es parte de los que nos tocó vivir, el tiempo que tuvimos nuestras herramientas para poder darle yo creo que se aprovechó", expresó en un video.
Reconoció que ha sido gracias al cariño y fidelidad de la gente, de su público que se han podido sostener: "Han pasado casi 5 años y la gente no nos ha olvidado, nos ha soltado la mano. Eso se agradece y todo tiene un porqué, entonces en su momento ya le aprendimos y a lo que sigue", expresó.
En cuanto a las restricciones que tiene, el intérprete de banda puntualizó que sí habían limitado de cierta forma su ascenso musical, pues tiene muchas restricciones para poder distribuir y comercializar su música.
"Desgraciadamente no podemos distribuir la música como hace cualquier otro artista, tenemos que trabajar más recio y eso es en lo que estamos enfocados ahorita. No estamos en las listas, en los playlist, ni en las sugerencias, no podemos distribuir un tema ni a nivel nacional, entonces muy lento pero ahí estamos y no nos quejamos", sentenció.
Su proceso legal se llevó a cabo en México y Estados Unidos, siendo resuelto a favor del cantante por las leyes mexicanas, por eso es que pudo retomar presentaciones y sus redes sociales, pero en el país vecino continúan las investigaciones.