Después de que José Manuel Figueroa expresara en el programa Despierta América que no estaba satisfecho con los resultados de un busto que se hizo en honor a Joan Sebastian, el cual fue develado en Taxco, México, el cantante dijo que estaba dispuesto a donar una escultura que sí tuviera que ver con la imagen de su padre.
Las palabras de Figueroa no se quedaron en el aire, tan es así que a unos días de aquella declaración, el intérprete de Expulsado del paraíso ya tiene los primeros bocetos de lo que será la estatua de “El poeta del pueblo”.
A través de su cuenta de Instagram, José Manuel compartió una imagen en la que se puede ver la figura de un caballo y encima de él Joan Sebastian y su micrófono, tal como el público lo solía ver en los palenques que abarrotaba.
Debido a que el hijo del "Rey del jaripeo", como también era conocido en el mundo del espectáculo, desea que la obra tenga el mayor parecido con su progenitor, recurrió a su cuenta de Instagram para pedir las sugerencias de sus seguidores.
“Quiero su opinión. Les quiero compartir el primer boceto de esta escultura de mi padre @joansebastian estaré a la espera de sus comentarios, está en proceso, bonito día mi gente”, escribió Figueroa en su perfil, donde ya ha recibido algunas recomendaciones de los fans que conocían a detalle a Joan Sebastian.
“Está muy bien, es la primera que yo veo que sí se parece con la persona je je je”, “Sólo sus facciones que se parezcan lo mas posible de su cara”, “Está muy bonito y si se parece no qué la de Taxco, no vaya pura decepción”, se lee en los comentarios.