Faltaba una semana para que Diego Verdaguer y Amanda Miguel emprendieran la gira Toda una vida por Estados Unidos cuando falleció el argentino, noticia que sorprendió a sus fans por lo repentino de su anuncio.
Verdaguer murió el 27 de enero a los 70 años de edad a causa de Covid-19 y su tour comenzaría el 3 de febrero en Salt Lake City para recorrer 17 ciudades más, y que concluiría el 1 de mayo en Dallas, Texas. Ahora esta gira podrá ser posible con Amanda Miguel y su hija, Ana Victoria.
"Con todo el amor y reconocimiento a la labor que siempre hiciste e incluyéndome como tu esposa, por todo lo que creaste en mi carrera, la cual cuidaste como tu tesoro siendo mi más ferviente fan, te dedicaré esta gira y también me dedicaré con el alma a cantar en todos los escenarios que visitaremos, entregando lo mejor de mí y de mi corazón como siempre me enseñaste.
"Gracias por haberme regalado tu compañía, tu inspiración, producciones impecables y tan hermoso repertorio. #Siempre Te Amaré y te admiraré… No tendría mejor invitada en esta gira que nuestra inspiración: Nuestra hija Ana Victoria, el ser más hermoso que me regaló mi cielo… por eso le he pedido me acompañe", expresó Amanda Miguel en un comunicado.
Las nuevas fechas de Siempre te amaré Tour comenzarán el 5 de agosto en Stockton, California y continuarán por San José, Reno, Bakersfield, Santa Bárbara, Denver, Seattle, Portland, Miami, Atlanta, El Paso, Phoenix, San Diego, San Antonio y Kansas, sólo por citar algunas paradas.
"Después de todo lo vivido, tengo la certeza de que seguir adelante sería lo que por siempre mi padre hubiese querido para mi madre y para mí. Así que seguiremos, con mucha tristeza, sí, absoluta, pero sólo así podremos atravesar el dolor que nos causa tu ausencia.
"Compartir con nuestro hermoso público en tantas ciudades, será para nosotras un compromiso al que no sólo debemos responder, sino que también nos ayudará a sanar; todo en honor a su voz, a sus canciones y a todo lo que fue y seguirá siendo en nuestras vidas. ¡Gracias, gracias, gracias por tanto Papá!", subrayó Ana Victoria.
Diego Verdaguer no estará ausente, su obra y su espíritu siguen vivos en la voz y en el alma de las dos mujeres que más amó y que hoy, con la fuerza que les infunde lo mucho que sembró en ellas el cantautor, honrarán su memoria como a él le hubiese gustado: cantando a todo pulmón, con el corazón y con la sangre que los une, con la esencia que las impregnó y es permanente.