Gloria Trevi (54) interpuso una demanda por daño moral y violencia de género contra el comediante Chumel Torres, luego de que el presentador publicó tuit con un juego de palabras por el que la intérprete de Con los ojos cerrados se sintió agredida. “Ha venido atacando y llevando a cabo acciones que han lastimado gravemente tanto la imagen pública como cuestiones emocionales y psicológicas en la señora Gloria Trevi”, dijo el abogado de la cantante, Sergio Ramírez, en el programa De Primera Mano.
Chumel compartió una imagen con una frase en la que se puede leer “Gloria Trevi no canta chido, pero TRATA”. Esta imagen hace referencia al problema legal por trata de personas en el que Gloria estuvo implicada y por el que fue detenida en el año 2000 junto a Sergio Andrade, bajo los cargos de rapto, corrupción de menores y violación.
Sin embargo, el defensor legal de la famosa señaló que hay una sentencia que exonera completamente a Trevi de cualquier tipo de actividad ilícita: “Hay una sentencia absolutoria donde determina que al no ser ella participe de los delitos que se le imputaron a Sergio Andrade entonces ella también adquiere este carácter de víctima. Ya se llevó a cabo un proceso en el cual la señora sufrió dentro de la cárcel por una cuestión que al final terminó siendo exonerada y no puede, ni debe ser revictimizada, porque ella es una víctima de las circunstancias que vivió desde joven”.
Addis Tuñón, conductora del programa, le preguntó al abogado si Chumel Torres escribió el meme que compartió o solo lo replicó, a lo que el defensor legal señaló que el comediante lastimó la imagen pública de Trevi.
“Con Chumel Torres hay una cuestión, deberá verse con los juzgados, los ataques, sobre todo en cuestión de género que ha venido llevando y con las aseveraciones, las cuales no tienen un sustento legal, ni ningún sustento jurídico, ni personal mediante los cuales pueda asegurar los hechos, ha lastimado gravemente la imagen pública y cuestiones emocionales y psicológicas de Gloria Trevi”, aclaró Sergio Ramírez.
Además, el abogado señaló que los comentarios del comediante han ocasionado un detrimento en el patrimonio de Gloria Trevi, pues, según Ramírez, la intérprete no ha conseguido patrocinadores para ninguno de sus conciertos y, según señaló, esto se debe a las aseveraciones en las que se le ha vinculado con la trata de personas. El abogado dijo que Gloria no busca dinero, sino que la dejen en paz.