El integrante y lider de BTS, Kim Namjoon (28), también RM, lleva casi toda una vida interesado en la música, específicamente en el rap. Antes de entrar a la súper banda, cuando tenía 11 años se obsesionó con el trabajo del rapero estadounidense Eminem y desde ahí no se detuvo, estando presente en círculos locales de rap amateur, incluso en la escena underground del hip hop coreano bajo el seudónimo de "Runch Randa".
Sus planes originales eran continuar en el rap, por eso incursionó en audicionar a Big Hit Entertainment, para ser parte de un grupo de hip hop, sin embargo, los planes cambiaron y se integró al grupo idol BTS, y de allí en adelante su vida cambió por completo.
Este viernes, RM ha sacado su primer álbum solista llamado "Indigo", con su canción principal "Wild Flower", lanzamientos que arrasaron en las listas musicales. El artista alcanzó el primer puesto en iTunes Top Songs en por lo menos 87 regiones, como Alemania, Francia, Canadá y Estados Unidos con el sencillo del álbum.
Paralelamente, el álbum por sí solo también obtuvo el top 1 en iTunes Top Albums en 67 regiones diferentes, como Italia, Alemania y Francia. El MV de "Wild Flower" alcanzó en YouTube 8,4 millones de visitas a solo 20 horas de su estreno.
Kim Namjoon con un éxito arrasador
Todo ha sido éxito para el artista desde el lanzamiento de este álbum, incluso apareció en la famosa serie de conciertos Tiny Desk, donde se han presentado cantantes como Dua Lipa, C. Tangana, Natalia Lafourcade, Mon Laferte, Taylor Swift, entre otros. Su presentación, que tiene una duración de 18 minutos, acumula más de un millón de visitas, y se puede ver al artista cantando sus éxitos principales junto a una banda de músicos.
"Wild Flower", single principal del álbum es una colaboración con Youjeen, integrante de la banda rock coreano Cherry Filter. El track está producido por Docksim, productor de bandas coreanas como Epik High y BTS y Seo Taiji, el pionero del pop coreano.
El contenido de la canción hace referencia de su vida personal, niñez, sus sueños y sentimientos, esto interpretado con un rap, ya que es el fuerte del cantante.
En el vídeo musical podemos ver al rapero en múltiples escenarios, como una noche con un cielo de fuegos artificiales, un campo de flores con un cielo despejado, una noche estrellada y un atardecer en el bosque.
Una pieza audiovisual que los fans han catalogado como artística, un registro que RM viene haciendo desde sus mixtapes "RM" de 2015 y "Mono" de 2018. Conceptos como la soledad, la desesperación y la relación personal con uno mismo son significados que a Namjoon le gusta manejar en sus pistas musicales.