Hace unos meses Belinda (33) fue con la tarotista española Natalia Ferviú para que le echara las cartas y conocer qué le depararía el futuro. Para sorpresa de la actriz, las cartas dejaron al descubierto la posición que toma cuando está de pareja. ¡Las cartas no mienten, la interprete de Luz sin gravedad es La Emperatriz!
"Bueno, la carta de los Enamorados también es una carta que simboliza una toma de decisiones en el amor. Ahí tú tienes que valorar. El sumo sacerdote dice lo que está bien lo que está mal y el emperador puede representar la figura de alguien, un hombre que quiere imponerse. Pero, cariño, también sale La Emperatriz", dijo Ferviú a lo que Belinda.
La estrella de la pantalla chica, firme como es, se limitó a responder: "Lo entendí perfecto, no hay nada más que decir".
De acuerdo con varios tarotistas reconocidos a nivel mundial, como por ejemplo Silvia Santolaria, Mayka Solano, Elena Ocaña, por mencionar algunos, La Emperatriz es una de las cartas más importantes en la lectura del tarot por ser la número tres de la baraja y formar parte de los 22 Arcanos Mayores, es decir los mas significativos del tarot.
La carta representa la feminidad de la mujer, así como su belleza, sensualidad, creatividad, determinación y poder de criar y educar, características que también representan a Beli.
La imagen de la mujer rubia con una corona con doce estrellas y una túnica que la cubre de pies a cabeza habla también de una persona que gusta verse rodeada de lujos para estar todo el tiempo cómoda, eso sí, bien sentada en un trono de piedra de donde es muy complicado que la puedan sacar. También deja al descubierto que a quienes les sale La Emperatriz se dan el tiempo para disfrutar de los placeres.
Durante la lectura del tarot, Belinda le dejó en claro a Ferviú que a ella le gusta "hacer el amor" y no los encuentros fugaces, declaración que se confirma con el escudo que sobresale en la carta La Emperatriz con un símbolo del planeta Venus, diosa del amor, el arte y la belleza. El escudo, según expertos en la materia, también representa que si alguien le llega a romper el corazón, ¡ella no permitirá que el dolor la derrumbe!
La carta que le salió a Belinda se suele ser confundir con la Sacerdotisa, que si bien cuenta con simbolismos muy fuertes, La Emperatriz lo es aún más, pues representa el arquetipo de la reina en las diferentes culturas del mundo, como una fuerte representante de la fortaleza femenina.
La corona con las 12 estrellas representa a todos los signos del zodiaco, y como reina que es ejerce poderío en cada uno de ellos gracias a su poder de liderazgo y control.