Selena Quintanilla fue una de las estrellas latinas más importantes de la música actual, pese a lo breve de su carrera, pues fue privada de su vida cuando tenía apenas 23 años, ya que logro consagran un género, el Tex-Mex, e imponer moda con sus inigualables trajes y uno de ellos formará parte de una exhibición.
Su vestuario podrá apreciarse en el Museo Nacional Smithsonian de Historia Estadounidense en Washington, en la recientemente inaugurada Entertainment Nation/Nación del Espectáculo, se trata de su traje conformado por una chaqueta de cuero negro y el bustier de satén que la artista usó en 1994 en los Tejano Music Awards en San Antonio, Texas.
"Estamos muy emocionados de darle la bienvenida a nuestra exposición más reciente… A través de nuestra colección, la exposición contará con una poderosa selección de objetos y experiencias interactivas en constante cambio", expresó la curaduría del Museo a través de sus redes sociales. La exhibición contempla 200 piezas más de otras celebridades.
De acuerdo con la revista Billboard, el atuendo, que es una donación de la familia Quintanilla, es el mismo que aparece en la estatua del Selena Memorial en Corpus Christi, Texas, ciudad en la cual fue asesinada en 1995 por quien fuera su asistente, Yolanda Saldívar.
"Es importante explorar el impacto de Selena en una generación de jóvenes latinos que soñaban con ser como ella. Afectó a tantas personas con su música y llevó la música tejana a nivel nacional e internacional. Se convirtió en un fenómeno", expresó la curadora Ashley Mayor a la revista. Selena fue considerada la "Reina del Tex-Mex".