A pesar de que Jennifer Lopez (53) hoy en día es una de las artistas más importantes del mundo, y es una mujer realizada tanto dentro como fuera del escenario que se ha desarrollado en varios ámbitos: como actriz, como cantante y como empresaria, no siempre fue así, ya que en sus inicios sufrió de bullying e incluso le pusieron un cruel apodo.
Antes de ser famosa Lopez practicó la gimnasia y atletismo y la apodaron “La guitarra vieja” por su característico cuerpo con curvas, muy característica de las mujeres latinas. Y pese a que por mucho tiempo sufrió por el apodo que le pusieron, hoy su figura es algo de lo que más la caracteriza.
“La Diva del Bronx” debutó en la película My Little Girl con un papel secundario, sin embargo gracias a su talento y belleza obtuvo su primer protagónico con Selena con el que se consolidó como una artista internacional ya que fue nominada al Globo de Oro como “Mejor actriz”, y sus detractores se olvidaron del cruel pseudónimo que le habían puesto.
Por el contrario, actualmente Jennifer Lopez tiene dos apodos que la han acompañado y la han hecho brillar desde el principio de su carrera: La "diva del Bronx", que hace referencia al barrio donde se crió en Nueva York y "JLo" son las iniciales de su nombre y el segundo disco que sacó en 2001.
"Solía venir al estudio cuando estaba trabajando en mi primer álbum, y siempre me llamaba Jenny Lo. Por aquel entonces estaba saliendo con Puff, así que para los demás éramos Puffy y Jennifer Lo, o Jenny Lo, y así empecé a aparecer en las canciones, porque nos mencionaba en la música de otros", contó Jennifer sobre su característico apodo.