Con cuatro detenidos terminó un operativo de la fiscalía venezolana en la clínica de rehabilitación donde Chyno Miranda (37) estuvo internado. Luego de que el cantante denunció tratos inhumanos en el lugar, las autoridades realizaron una fiscalización y descubrieron a personas que falseaban su identidad.
El intérprete de Cariño Mío abandonó la clínica Tía Panchita, donde ingresó desde diciembre de 2021 para recuperarse de las secuelas que le produjo el Covid-19, entre ellas una neuropatía periférica que él mismo se encargó de revelar. Tras el traslado a una clínica privada, el venezolano denunció haber sido víctima de malos tratos, lo que llamó la atención de las autoridades.
Fue así que por medio de un operativo se logró la detención de cuatro personas que se hacían pasar por psiquiatras y auxiliares de enfermería.
“Posterior a la práctica de la Inspección Higiénico Sanitaria en la casa de reposo Tía Panchita, ordenada por el Ministerio Público de Venezuela, se logró la aprehensión de los falsos psiquiatras Lionel Sotillo, Victorio Domínguez junto a José Chacón y Danies moreno, quienes se hacían pasar por auxiliares de enfermería”, reveló en su cuenta de Twitter Tarek Saab, fiscal general de la República de Venezuela.
La autoridad venezolana explicó a través del mismo medio que los detenidos no tenían “los cursos o autorizaciones correspondientes” y que ello derivaba en consecuencias negativas “hacia los pacientes allí recluidos”. El fiscal explicó que el interés por investigar el lugar, se dio después de que Chyno Miranda comentara en un video el trato que recibió en la clínica.
1) CasoChynoMiranda.. Posterior a la práctica de la Inspección Higiénico Sanitaria en la casa de reposo Tía Panchita, ordenada por el @MinpublicoVEN, se logro la aprehensión de los falsos psiquiatras SOTILLO LIONEL, DOMINGUEZ VICTORIO junto a CHACON JOSE y MORENO DANIES pic.twitter.com/Qs0uhTMoNG
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) November 9, 2022
Hace una semana se dio a conocer que el cantante fue trasladado a una clínica privada por decisión de un tribunal civil. El hecho ocurrió luego de que se realizará una inspección a Tía Panchita y se constataron “las precarias condiciones en las que se encontraba Chyno”, según dio a conocer el periodista Irrael Gómez.
El pasado 5 de noviembre, el músico recurrió a sus redes sociales para tranquilizar a sus fanáticos y revelar cómo había sido su salida desde el cuestionado centro de salud. “Fue bastante engorrosa la salida de Tía Panchita para acá. Estoy feliz de verdad, estoy feliz. Agradezco a todos los que han participado en esto, a la fiscalía, a todos, a mi novia, a todos los fanáticos, gracias por el apoyo”, declaró el artista en la grabación.