Gal Costa, el icono de la música brasileña, falleció a los 77 años. La oficina de prensa de la cantante confirmó la noticia pero no quisieron revelar la causa de su muerte y al parecer no se dará a conocer esta información por petición del artista.
En Brasil ha causado conmoción su fallecimiento pues en septiembre pasado se supo que se sometería a una cirugía y estaría de regreso a los escenarios en noviembre, pero no sucedió así, e incluso cancelaron la presentación que ofrecería la semana pasada en el festival Primavera Sound que se llevó a cabo en Sao Paulo.
Por el momento se desconocen detalles de lo que sucedió, lo que también ha creado incertidumbre ya que no hay datos sobre en dónde estaba o qué pasó con exactitud; sus representantes solo indicaron que murió este miércoles por la mañana.
Acerca de la operación, se sabe que fue para extirpar un bulto en su fosa nasal derecha, esto ocurrió en septiembre cuando anunciaron que haría una pausa musical para poder recuperarse, pero las especulaciones sobre lo que tenía comenzaron cuando no pudo realizar su show hace unos días.
Gal tenía programada una serie de conciertos que se realizarían en enero y diciembre como parte de la gira As Various Points of a Star. Una de las voces más grandes de Brasil ha partido de este mundo, y sus fanáticos ya no podrán verla en las presentaciones que tenía preparadas, pero además tendrán que lidiar con el hecho de que hasta ahora se ha decidido no decir nada en torno a su muerte.