Tras la llegada de su primer bebé, Greeicy (30) y Mike Bahía (36), decidieron tomarse un tiempo para estar con el pequeño Kai, pero ahora retomaron sus compromisos laborales con su gira Amantes Tour, misma que dio inicio en Ecuador donde vivieron un trágico momento al ser encerrados y detenidos por guardias de seguridad.
A través de un comunicado, emitido por el equipo de prensa de los cantantes colombianos, se pudo conocer que justo después de su primera presentación en la ciudad Samborondón, ambos se vieron obligados abandonar el país y regresar a Colombia, esto ante la detención que sufrieron junto a su equipo de seguridad y manager por parte del promotor del evento.
"El promotor principal, acompañado de su propio personal, encadenaron y cerraron con llave las puertas del estacionamiento del recinto para evitar que los dos artistas salieran; después del forcejeo, varios minutos después, se abrieron", señaló la oficina de prensa.
Después del incidente, Mike y Greeicy volaron hacía Medellín; sin embargo, su agencia aseguró que los artistas viajaron con la incertidumbre de saber si podrían volver a Ecuador para continuar con las presentaciones que hacen parte de su tour.
Por su parte, la Agencia Jaque informó que los dos colombianos presentaron un reclamo contra los promotores, el Ayuntamiento y las entidades involucradas en el incidente de la noche del 31 de octubre. "Por lo pronto los fanáticos serán notificados con actualizaciones de los espectáculos para las próximas fechas", detalló la oficina de prensa de ambos cantantes.
De acuerdo a lo programado, los cantantes tienen presentaciones en Ecuador el próximo 4 de noviembre en Manta y el 1 de diciembre en la ciudad de Quito.
¿Por qué fueron retenidos Greeicy y Mike Bahía en Ecuador?
Según comentó un miembro del equipo de los cantantes a medios de comunicación, todo comenzó cuando Rafael Alejandro Salcedo, empresario que los contrató, quería ingresar a la fuerza a los camerinos de los artistas, con el objetivo de que se tomaran fotos con otras personas, lo cual no estaba pactado en el contrato.
De acuerdo con lo estipulado en el contrato no se permiten fotos después del show; especificando, que solo se permitía una fotografía con el alcalde de la ciudad, la cual ya se había cumplido. Ante la negativa para las fotografías, el empresario recurrió a encerrar a los artistas en el recinto.