Música

Muere la leyenda del rock & roll, Jerry Lee Lewis a los 87 años

El músico Jerry Lee Lewis falleció este viernes a los 87 años de edad, confirmó su representante, Zach Farnum; Jerry es considerado uno de los pioneros del rock & roll y uno de los pianistas más influyentes del siglo XX. Nació en Luisiana en 1935 y creció en el seno de una familia agrícola pobre.

"Judith, su séptima esposa, estaba a su lado cuando falleció en su casa del condado de Desoto, Mississippi, al sur de Memphis", dijo el representante en declaraciones publicadas por diversos medios internacionales.

"Lewis, quizás el último gran ícono verdadero del nacimiento del rock and roll, cuya combinación de blues, gospel, country, honky-tonk y representaciones teatrales crudas y contundentes conmovieron tanto a un joven Elvis Presley que lo hicieron llorar, ha muerto", escribió el publicista.

"Estuvo allí en los inicios, con Elvis, Johnny Cash, Chuck Berry, Little Richard, Carl Perkins, Fats Domino, Buddy Holly y los demás, y los vio desvanecerse uno por uno hasta que quedó solo él como testigo y para cantar sobre el nacimiento del rock and roll", añadió.

Jerry demostró desde pequeño un gran talento para la música, por ello su familia hipotecó su casa para comprarle su primer piano; se vio muy influido por los cantantes negros de blues lo cual habría sido una inspiración para su singular tono de voz. Debutó de manera profesional a los 14 años y a los 16 ya había grabado sus primeras canciones.

El músico y cantante fue responsable de éxitos como Great Balls of Fire, además fue uno de los miembros originales del Salón de la Fama del Rock and Roll. Hasta el momento no se han dado a conocer los motivos de su deceso, pero en días anteriores se informó que su salud se estaba agravando.

Tuvo muchos romances y se llegó a casar siete veces, primero con Dorothy Barton, dos años mayor que él, aunque estuvieron juntos año y medio después contrajo nupcias con Jane Mitchum, pero causó un gran escándalo cuando se unió con Myra Lewis (1957-1970), autora del libro Great balls of fire, cuando ella tenía 13 años y además era su prima.

Tags