Enrique Guzmán (79) insiste en que las acusaciones y posterior demanda por abuso que Frida Sofía (30), su nieta, presentó en su contra son falsas. El popular cantante reveló que no tiene intenciones de ver a la hija de Alejandra Guzmán, ni siquiera en su lecho de muerte.
Durante una entrevista con el diario mexicano, el intérprete de Dame felicidad dijo que su reacción tras la denuncia de su nieta hubiese sido distinta de no haber un lazo sanguíneo entre ellos. Además, afirmó que todas las acusaciones de la joven eran falsas.
"Mira, las mentiras caen solas, y la única desgracia es que estamos emparentados. Si no, yo hubiera tenido otro tipo de reacción. Le hubiera respondido de una forma fuerte, pero es familiar. Es mi nieta", admitió Guzmán.
En abril de 2021, la nieta del cantante lo acuso de abuso en el programa De Primera Mano, meses después presentó una denuncia que aún se encuentra en trámite. "El agua se asienta sola y solita te demuestra que no es cierto, que nunca lo he hecho. Nunca he tenido esa intención. Nunca he sentido ese tipo de inquietudes raras y extrañas... Esto es una tontería y una mentira", se defendió el también actor.
"Ojalá que Dios le dé la seriedad y la tranquilidad de ver las cosas de otra manera. Yo me siento muy mal. En un principio me sentí muy mal. Después me dio coraje, después pensé que lo que sé hacer y lo que he hecho toda mi vida demuestra todo lo contrario de lo que ella mencionó con su denuncia", agregó el actor sobre sus sentimientos respecto a las acusaciones de su nieta.
Para finalizar, Enrique Guzmán fue consultado por su relación actual con Frida y si pensaba reunirse nuevamente con ella, aunque fuese antes de su muerte. "No. Definitivamente, no", cerró el intérprete de Payasito.
¿Cuál es el estado actual de la denuncia?
Hace algunas semanas, el abogado Javier Olea, representante de Frida Sofía, entregó algunos detalles sobre el proceso por la denuncia de abuso a menores en contra del abuelo y explicó cuál es su estado actual. En conversación con el programa De primera mano, el jurista dijo que "la carpeta de investigación continúa".
"Está en trámite ante la fiscalía general de Justicia de la Ciudad de México. Se ha requerido la presencia de Frida Sofía y, por razones personales, ella no ha podido, no ha querido venir a México y eso ha retardado las cosas. Pero la denuncia y la investigación continúan", explicó el abogado.