Finalmente Adidas dio a conocer su postura con respecto al millonario negocio que tiene con Kanye West (45) luego de que el rapero hiciera comentarios antisemitas que ya le valieron terminar su colaboración con la firma española Balenciaga y con GAP. La marca deportiva hizo lo propio y dio por terminada la relación con el músico.
La empresa alemana decidió rescindir el contrato anual por 220 millones de dólares que tenía con el ex esposo de Kim Kardashian, el cual tiene un valor total de mil 500 millones, lo que, de acuerdo con Forbes, le hará perder su estatus de multimillonario.
La riqueza del intérprete de Praise God está valorada en dos mil millones de dólares y podría tener una estrepitosa caída y llegar a menos de mil millones de dólares luego de que Adidas dio por concluida su colaboración mediante un comunicado en el que aseguró que realizaron diversos esfuerzos “para resolver la situación en privado”.
Hace unos días Ye volvió a polemizar en un podcast donde declaró que la marca alemana "no puede dejarlo", a pesar de decir "cosas antisemitas". Sin embargo, las consecuencias también las padeció Adidas, cuyas acciones cayeron más del 50% en los últimos seis meses y se espera que se desplome aún más tras el anuncio.
Además de que Balenciaga y GAP finalizaron su relación comercial, la agencia de talentos CAA lo despidió y sus cuentas de Twitter e Instagram fueron restringidas, mientras que las publicaciones que los usuarios calificaron de antisemitas, fueron eliminadas.
“Adidas no tolera el antisemitismo ni cualquier otro tipo de discurso de odio. Los comentarios y acciones recientes de Ye han sido inaceptables, odiosos y peligrosos, y violan los valores de diversidad e inclusión, respeto mutuo y equidad de la compañía", indicó la marca en el comunicado en el que añadió que esta decisión tendrá un impacto negativo en los ingresos netos de 2022 por más de 250 millones de dólares.
YEEZY GAP ENGINEERED BY BALENCIAGA DROP 2 NOW ON https://t.co/vMjKWWUTTD https://t.co/HzcF7Yj0R2 AND SELECT RETAILERS pic.twitter.com/XghbzVBBd9
— YEEZY MAFIA (@theyeezymafia) September 22, 2022