A menos de un mes de que sea incorporada al Salón de la fama del Rock and Roll, Carly Simon (77) enfrenta un período de profundo dolor. Sus dos hermanas, Joanna y Lucy, también artistas ligadas a la música e inspiradoras de la exitosa carrera de la cantautora estadounidense, dejaron de existir esta semana, víctimas de cáncer.
Joanna Simon, una cantante de ópera, murió producto de un cáncer de tiroides, a los 85 años. La artista era una reconocida mezzosoprano que había brillado en diversos escenarios de Estados Unidos a finales de la dpecada de los '70 y '80. Falleció en un hospital de Nueva York.
Coincidentemente, otra hermana menor de Joanna, Lucy Simon (82) falleció al día siguiente en su hogar de Pierdmont, Nueva York, luego de luchar por años contra un cáncer de mama. Lucy fue una compositora destacada en la última década del siglo pasado, que en 1991 fue nominada al premio Tony por su labor en "The Secret Garden", un exitoso musical de Broadway.
Las tres hermanas Simon, hijas de Richard Simon, un importante empresario editorial, habían perdido en 2018 a su hermano Peter, un fotógrafo que murió de un paro cardíaco.
Joanna había dejado la ópera a finales de la década de los '80 y se enroló en el Public Broadcasting Service (PBS) para dedicarse a las comunicaciones, siendo premiada años después por un documental sobre creatividad y depresión. Finalmente se dedicó a los bienes raíces.
Carly, antes de lanzar su carrera como solista, hizo dúo junto a su hermana Lucy. Formaron las Simon Sisters, cuyo principal éxito fue el single "Winkin', Blinkin' and Nod", que llegó al puesto 73 en la lista Billboard en 1964. Lucy, posteriormente, ingresó a la universidad a estudiar enfermería, profesión que ejerció sin dejar de componer.