Pese a que Daddy Yankee (45) es uno de los cantantes más famosos del género urbano y se le considera pionero en el reggaetón, muchos no saben que en su vida personal está lidiando con una grave enfermedad que lo ha orillado a su retiro: la prediabetes.
El cantante de Gasolina decidió anunciar su retiro de los escenarios y realizar una última gira para despedirse de su público, ya que quiere pasar más tiempo con su familia, así como cuidar su salud para evitar complicaciones con el padecimiento que tiene.
Fue en el programa Al rojo vivo que hace unos años reveló que le habían diagnosticado una enfermedad que también le heredó a una de sus hijas y que los obligó a cambiar su estilo de vida para evitar complicaciones.
“Estoy luchando con todo esto dentro de mi cuerpo. Una dieta rigurosa y muchas cosas desconocidas. Siempre tuve muchos mareos, sentía ganas de colapsar, no entendía nada. Después de muchos estudios me dijeron que esto era serio”, indicó en entrevista con el programa.
Daddy Yankee reveló que una de sus hijas heredó esta enfermedad y que ambos se han acompañado en la lucha: “Yo desconocía lo que era el azúcar hasta que me noqueó. Dije: ‘¡Wow!, qué es esto, ¿es un chiste? Lo único que me deja tranquilo es que estoy guerreando junto a una de mis hijas, que también padece esta dolencia, y no la dejé sola en la batalla. Tengo una hija con diabetes y otra con hipertensión, pues esto ya es de familia”.
¿Qué es la prediabetes?
De acuerdo con la Clínica Mayo, "la prediabetes es un indicativo que una persona puede desencadenar diabetes, que consiste en una grave enfermedad que altera los niveles de azúcar en la sangre", lo cual puede derivar en otras complicaciones como insuficiencia renal y problemas cardiovasculares, entre otros.
Síntomas de la prediabetes
Las personas que padecen de prediabetes suelen presentar necesidad de orinar frecuentemente, sed en exceso, fatiga, vista borrosa, aumento del hambre, infecciones frecuentes, pérdida de peso, entumecimiento u hormigueo en manos o pies.