Música

Kanye West y sus declaraciones sobre George Floyd le traerán problemas legales

Las afirmaciones del rapero respecto a la muerte de Floyd han destacado la furia de muchas personas, misma que ya llegó a los familiares del fallecido ciudadano

La muerte de George Floyd conmocionó al mundo en 2020 pues videos y fotos mostraban que había sido asesinado por un policía, quien lo asfixió cuando lo puso contra el suelo y colocó su rodilla en el cuello hasta dejarlo sin aire (esto ocurrió en Minnesota). Tras lo sucedido hubo protestas que reflejaban la leyenda “Black Lives Matter”, tema del que habló recientemente Kanye West (45) y que en un futuro podría traerle problemas.

El abogado de la familia de George ha declarado que la posibilidad de emprender una demanda en contra del cantante es algo que podría ser una realidad derivado de los comentarios que hizo West respecto al movimiento, y el cual involucra el asesinato de George del cual también dio su opinión.

“Si bien no se puede difamar a los muertos, la familia de George está considerando una demanda por las declaraciones falsas de Kanye West sobre la forma de su muerte”, comentó el abogado Lee Merritt en su cuenta de Twitter. “Afirmar que Floyd murió por fentanilo y no por la brutalidad establecida penal y civilmente, sovoca y disminuye la lucha de la familia Floyd”, agregó.

Kanye acudió al podcast Drink Champs en el que tocó varios puntos de su vida, pero su comentario en torno a lo que pasó con Floyd provocó polémica por las afirmaciones erróneas que hizo. “Golpearon a Floyd con el fentanilo. Si miras, la rodilla del tipo ni siquiera estaba en su cuello de esa manera”, dijo haciendo referencia a que el hombre afroamericano murió por una sobredosis y no por los nueve minutos que pasó el ex oficial Derek Chauvin arrodillado sobre el cuello y espalda de George.

Cabe recordar que el análisis forense que le realizaron al fallecido indicó “intoxicación por fentanilo y uso reciente de metanfetamina”, pero quien hizo la autopsia dejó en claro que Floyd falleció de un paro cardiopulmonar consecuencia de la “compresión en el cuello”. Aunado a esto Chauvin fue sentenciado a 22 años de prisión tras ser declarado culpable por tres cargos (homicidio culposo en segundo grado, asesinato en segundo grado, y asesinato en tercer grado).

Tags