El intérprete de regional mexicano Christian Nodal (23) sigue estando en el ojo del huracán, esta ocasión es la salud del cantante la que dio de qué hablar. Se dio dado a conocer que el joven tendría una enfermedad venérea, en específico herpes, misma que contrajo cuando terminó su noviazgo con Belinda (33).
Una fuente cercana al cantante informó a la revista TvNotas que el intérprete de Botella tras botella se alarmó cuando vio que tenía llagas en sus partes íntimas, por lo cual fue a examinarse con un especialista y se enteró de su padecimiento, aunque no dio detalles sobre si su novia Cazzu está enterada de eso. Según la fuente, Nodal mantuvo encuentros con varias mujeres.
“A él, en abril pasado le detectaron herpes, porque se encontró como ciertas llagas que lo alarmaron, se fue a hacer estudios y le detectaron esta enfermedad”, señaló la fuente a la revista mexicana. “Ahorita ya está con tratamiento y controlado, pero le dijo el doctor que es un virus que puede resurgir; que teniendo eso en su cuerpo, en cualquier momento le puede volver a brotar”, indicó el informante.
Desde que Nodal dejó a Belinda, al cantante tuvo una vida más de fiesta, incluso la misma fuente reveló que el también compositor sufre alcoholismo: “Es alcoholismo, tiene ese problema desde hace muchos años y aunque muchas veces ha tratado de estar tranquilo, recae y cada vez toma más”.
¿Qué es el herpes?
De acuerdo con Mayo Clinic, es una infección frecuente de transmisión sexual causada por el virus del herpes simple. El contacto sexual es la principal vía de propagación del virus. Después de la infección inicial, el virus permanece inactivo en el cuerpo y puede reactivarse varias veces al año.
El herpes genital puede provocar dolor, picazón y llagas en la zona genital. El herpes genital no tiene cura, pero los medicamentos pueden aliviar los síntomas y reducir el riesgo de infectar a otras personas.