El show se desarrollaría en "La Huacana Night Club", un local de entretención ubicado en la ciudad de Tracy, California. Jesús Mendoza y Los Catrines serían el número estelar y el público esperaba ansioso la presentación del cantante regional mexicano.
Pero el show nunca se pudo realizar. Cuando Jesús Mendoza y su banda se dirigían a Tracy, fueron interceptados por un grupo de delincuentes que los asaltaron y golpearon brutalmente. Así quedó registrado en las redes sociales del cantante, quien también dio su testimonio de los hechos.
"Nos asaltaron en la ciudad de Tracy, aquí en California. Éramos varios los que estábamos aquí, pero ellos (los delincuentes) llegaron con pistolas y no pudimos hacer mucho", relató Jesús Mendoza.
"A mí me dieron dos cachazos con pistola en la frente y en la cabeza; a mis compañeros les pegaron en la cara. Gracias a Dios estamos con vida; se llevaron la van, teléfonos, carteras, instrumentos... se llevaron todo. Pero seguimos acá, en la lucha", señaló el cantante, junto a los miembros de Los Catrines, quien entregó los antecedentes de lo sucedido a la policía californiana.
"A la gente de Tracy les pedimos disculpas, no fue nuestra intención no estar aquí presentes. Pero ahora lo que más queremos es estar con nuestra gente", afirmó Jesús Mendoza, con clara muestras de dolor en su cabeza, pero manteniendo la tranquilidad en el difícil momento.