BTS realizó su primer trabajo como enviados presidenciales especiales este lunes, en la Asamblea General de las Naciones Unidas. Junto al presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, el septeto se dirigió hacia los líderes mundiales en el SDG Moment 2021, para exponer el mensaje que la juventud tiene respecto de los últimos dos años en medio de una pandemia.
"Fue un tiempo para lamentarnos por aquello que perdimos debido al Covid-19, un tiempo para descubrir qué tan precioso cada momento que dábamos por sentado era realmente", comentó Suga.
A través de Twitter, BTS realizó la campaña #youthtoday (La juventud de hoy), en la que pedían a sus fans mostrar los momentos especiales que habían vivido en este último tiempo. Dando el ejemplo, el grupo expresó situaciones en las que se sintieron desorientados una vez que sus agendas se vieron vacías por primera vez, sus reacciones ante la dificultad de lo que el mundo vivía, pero también cómo se atrevieron a realizar distintos cambios, algunos tan simples como un color de pelo, o decidir pasear en bicicleta por la ciudad.
"Hubo mucha gente que se mostró en la naturaleza (en la campaña #youthtoday). Tal parece que en los últimos dos años, el tiempo que pasamos en la naturaleza se sintió más especial", explicó J-Hope, dando paso al tema de los problemas medioambientales. "Acabamos de hablar sobre lamentarnos por una pérdida, pero es difícil siquiera pensar en sufrir la pérdida de la Tierra. Todos están de acuerdo en que el cambio climático es un problema importante, pero no es fácil hablar sobre cuál será la mejor solución".
RM, el líder de BTS, detalló también que a través de la campaña #youthtoday el grupo descubrió que mucha gente joven estaba interesada en los problemas medioambientales, con estudiantes a lo largo del mundo eligiendo esa área de estudio en la universidad.
"El futuro es un territorio que no ha sido explorado, y nosotros (los jóvenes) seremos quienes más tiempo pasen en él, así que creo que estos jóvenes están intentando encontrar por su cuenta las formas en las que podemos vivir allí (en el futuro)", comentó RM.
En un mensaje de esperanza, V expresó su deseo de no "considerar el futuro como nada más que oscuridad", recordándole al mundo que, a pesar de todo, existen personas que se encuentran buscando las mejores soluciones para nuestro planeta, de modo de poder vivir sin generar un daño irreparable.
"Todavía quedan muchas páginas en nuestra historia, así que espero que no hablemos como si el final ya estuviera escrito", expresó V.
En referencia a las generaciones más jóvenes, RM trajo a la mesa el término de "generaciones perdidas" que se usa en la actualidad, recordando a la gran cantidad de estudiantes que debieron perder sus ceremonias de graduación, el formar amistades con otros jóvenes, viajar, divertirse; pero critica esta definición, pidiendo que se reconozca a estas generaciones como las "generaciones de bienvenida".
"Escuché que a la gente que está en su adolescencia y en sus 20s se les llama 'La generación perdida por el Covid'. Significa que en el momento en el que más necesitaban oportunidades y desafíos, perdieron su camino. Pero no porque los adultos no puedan ver el camino por sí mismos significa que ellos (los jóvenes) lo han perdido", comentó RM.
Junto a Jimin y Jin, destacaron la importancia de los espacios online y cómo estos han ayudado a fomentar un nuevo tipo de vida en el que las nuevas generaciones lograron mantener y crear amistades, aprender nuevas cosas, e intentar vivir de forma más saludable. Para Jimin, más que verse perdidos, han encontrado una nueva valentía y están atreviéndose con nuevos desafíos.
"Es por esto que más que 'generaciones perdidas', 'generaciones de bienvenida' es un nombre más apropiado. En lugar de estar asustados del cambio, esta generación les da la bienvenida mientras caminan hacia el futuro", comentó Jin.
El grupo también recordó la importancia de hacer lo que se pueda en estos momentos, como vacunarse. J-Hope destacó que los siete integrantes de BTS se encuentran vacunados en contra del Covid-19.
"Creímos que el mundo se había detenido, pero sigue hacia adelante. Creo que cada elección es el inicio de un cambio, no el final. Espero que en este nuevo mundo, podamos decirnos entre nosotros 'bienvenido'", concluyó RM.
BTS también realizó una presentación de su última canción Permission to Dance en la Asamblea General de las Naciones Unidas.