La broma de darles besos a sus anfitriones bien le pudo costar la vida a Juan Gabriel, el desaparecido cantante mexicano, en reuniones con miembros de carteles colombianos del narcotráfico.
Así lo relata Fernando Rodríguez Mondragón en el libro "El hijo del ajedrecista". Fernando es hijo de Gilberto Rodríguez Orejuela, capo máximo del Cartel de Cali y quien era conocido como "El Ajedrecista".
El autor cuenta que Juan Gabriel dio un show en Colombia y que se involucró mucho con la audiencia. En un momento, José "Chepe" Santacruz, uno de los capos del Cartel de Cali, le propuso al cantante mexicano gastarle una broma al jefe máximo de la organización.
El beso de la muerte
"Al finalizar la canción, Juan Gabriel se acercó donde estaba mi padre, quedó junto a él, le colocó una mano en el hombro, tomó aire y remató con todos sus pulmones la canción. Cuando la sala se cubría de sonoros aplausos, Juan Gabriel se agachó le dio un sentido beso", narró Rodríguez Mondragón en el libro.
Al capo máximo del Cartel de Cali no le gustó la broma y cuando Chepe Santacruz se le acercó recibió un golpe del "Ajedrecista". Fernando explicó que su padre quería matar a Juan Gabriel por su osadía y que varios asistentes se interpusieron. El artista logró salir y solicitó que lo llevaran de inmediato al aeropuerto.
"En 20 minutos, Juan Gabriel ya estaba viajando de regreso a México. Mi papá y Chepe discutieron, pero el problema quedó solucionado. Mi padre nunca le guardó rencor a Juan Gabriel", explicó. El artista daba estas funciones en las fiestas privadas de los narcos por intermediación del agente Larry Landa.
Problemas con Pablo Escobar
Anteriormente, el Divo de Juárez había tenido un problema similar por darle un beso al capo del Cartel de Medellín, Pablo Escobar Gaviria, también en una fiesta privada en Colombia.
El autor de "Hasta que te conocí", al igual que Galilea Montijo, Ninel Conde y Sergio Mayer, aparecen en el libro "Emma y las otras señoras del narco" de Anabel Hernández por supuestas vinculaciones con el mundo del narcotráfico.