Música

Estas fueron las últimas palabras de Vicente Fernández

El padre que acompañó a la familia del cantante en el hospital, contó cómo fueron sus últimos momentos

Antes de partir de este mundo, Vicente Fernández estuvo rodeado de sus seres queridos: su esposa, sus hijos y nietos, todos se reunieron en el hospital Country 2000 en Guadalajara, para despedirlo con cariño.

Quien pudo presenciar esta emotiva escena fue el Padre Óscar Sánchez Barba; el sacerdote pudo acompañar a la familia en uno de los momentos más dolorosos, así que también fue testigo de cómo pasó las últimas horas el icono de la música regional.

"Me llamó Gerardo (Fernández) desde el sábado 11, yo estaba en misa de 7 y oía que alguien me llamaba, pero pues no puedo contestar en la misa, y era él, me decía: 'Que si puedes venir a darle la unción de los enfermos', pero ya me lo dijo ya quebrado, llorando, le dije: 'Sí, ¿cómo no?, inmediatamente voy' y fui", recordó el sacerdote en una entrevista para Ventaneando.

Cuando llegó al hospital notó que la familia tenía que hablarle al oído al cantante y aunque no lograba escucharse la voz de "El Charro de Huentitán", el religioso piensa que estaba consciente y entendía todo lo que le decían.

El Padre habría, más que escuchado, visto las últimas palabras del intérprete: "Yo creo que estaba consciente, porque le hablaban al oído, y hacía señas de que entendía.

"Por ejemplo, le decía Cuquita: 'Vamos a casa', y él decía con la boca, parecía que decía 'casa, vámonos a casa, te amo', un momento muy fuerte, muy emotivo, de un cariño, de una grande unión entre todos, pues ahí todos, uno por uno, fueron desfilando abrazándolo, besándolo", reveló Sánchez.

En la charla, el Padre detalló cómo fueron sus oraciones para Fernández: "Estaba toda la familia ahí reunida, y pues ahí le rezamos y le puse los santos óleos, yo se los puse cuando llegó al hospital, el día que llegó, y cuando se fue, o sea, ocho horas antes o nueve, algo así, de que lo llamaran.

"Porque fue el día 12, que fue muy significativo pues también para él, porque él era muy Guadalupano. Son momentos difíciles, estaban los nietos y le decían: 'Ahora vas a cantar en el cielo, a Dios'. Son momentos muy fuertes, que tuve el privilegio de estar ahí, porque ellos me llamaron", reveló.

Vicente Fernández falleció el 12 de diciembre a la edad de 82 años, luego de haber permanecido hospitalizado más de cuatro meses. En las últimas semanas había tenido complicaciones respiratorias, y según reportes de prensa, tenía mucho daño en uno de sus pulmones. Para despedirlo, la familia abrió las puertas de la Arena VFG para llevar a cabo un homenaje de cuerpo presente.

Tags

Lo Último

Más Noticias