Vicente Fernández falleció el pasado 12 de diciembre y sus fans le hicieron el mejor de los homenajes, escuchar a todo volumen sus mejores éxitos, a tal grado de colocarlo entre los primeros cinco artistas más populares en la plataforma Deezer en Estados Unidos.
Desde su partida, el artista se mantiene entre los primeros cinco talentos más populares en la plataforma con un aumento en las streams de un 724 por ciento y subiendo hasta 178 posiciones en el país norteamericano.
De acuerdo con un comunicado de prensa, las ciudades que más escucharon al “Charro de Huentitán” este fin de semana fueron Houston, Ashburn, Dallas, Miami y San Antonio. A nivel global, el artista ascendió más de mil lugares para llegar a la posición 42 de los artistas más populares en el mundo.
“Nuestros hermanos en los Estados Unidos y sus seguidores alrededor del mundo lloran el adiós. Es una pérdida muy profunda para el mundo del espectáculo, ya que es un ídolo e icono de la música ranchera mexicana.
“En momentos como este, hacemos un llamado para que artistas que ya llevan años en la industria o que están por comenzar, recuerden su legado para mantener vivo y dar futuro a géneros y temas tradicionales como los suyos”, declaró Mauricio Mendoza, Head of Content and Industry Relations de Deezer.
Fernández se hizo un nombre interpretando folklore tradicional mexicano, convirtiéndose en uno de los artistas más famosos no solo en México, sino a nivel mundial. Además, los reconocimientos y apoyo que ha recibido hablan por sí solos: tres premios Grammy, ocho Latin Grammys y ventas de más de 50 millones de discos.
Vicente Fernández falleció el pasado 12 de diciembre a los 81 años de edad, luego de permanecer más de cuatro meses hospitalizado en Guadalajara. El icono de la música regional ingresó al nosocomio tras una caída en su rancho, lo cual derivó en otros padecimientos.