Brasil está de luto. La prematura muerte de Marília Mendonça ha consternado al país dadas las circunstancias: la joven viajaba en un aerotaxi que la llevaría a Minas Gerais en donde ofrecería un concierto el viernes por la noche.
Sin embargo la nave se desplomó cayendo en una área rocosa junto a una cascada dentro de la región rural de Caratinga. Entre las víctimas fatales estuvieron la cantante, uno de sus tíos, quien se desempeñaba como su asesor, su productor y dos pilotos.
El Presidente Jair Bolsonaro, cantantes, artistas y futbolistas se muestran consternados por el deceso de Mendonça, quien a sus 26 años era una promesa del sertanejo, el género musical más popular del Brasil.
La intérprete estuvo nominada en 2017 a un Grammy Latino, galardón que ganaría dos años después por su álbum 'Em todos os cantos' en la categoría de Mejor Álbum de Sertanejo.
Horas antes de su deceso, la cantante había publicado un video en el cual se le ve arribando a un aeropuerto y lista para llegar a Minas Gerais a complacer a sus fans.
Los cantantes Dulce María, Anitta, Gal Costa, Caetano Veloso, Daniela Mercury, el futbolista Neymar Jr., y el mandatario Jair Bolsonaro expresaron sus condolencias a través de redes sociales.
Hasta el momento se desconocen las causas del desplome de la aeronave.