Música

Adele está de nuevo en el ojo de huracán; la vuelven a acusar de plagio

Los problemas legales parecen no terminar para Adele. Apenas había lanzado su video Easy on me el distrito metropolitano de Doncaster en Inglaterra la multó debido a la basura que generó durante las grabaciones y ahora podría enfrentar una demanda por plagio por el tema To be loved incluida en su nuevo disco.

Diversos fans han tomado las redes sociales para evidenciar que la obra de otra persona está siendo usada por la británica, y es que según ellos, la introducción en el piano de dicho corte es muy similar a la canción brasileña Eu te amo, de Tom Jobim y Chico Buarque.

Aunque han habido muchas reacciones en redes sociales, la cantante británica no ha hecho algún comentario al respecto. Esta no es la primera vez que la música de Adele es acusada de plagio por otros artistas brasileños.

En octubre pasado el compositor Toninho Geraes la acusó de copiar, casi por completo, la melodía de Mulheres, que se hizo famosa en la voz de Martinho da Vila en 1995, en su tema Million years ago, lanzado en 2015 e incluido en el álbum 25.

El abogado del cantautor brasileño, Fredímio Biasotto Trotta, señaló a un diario de circulación nacional que desde febrero de este año envió dos notificaciones contra Adele y a las agencias discográficas XL Recording y Sony Music.

Biasotto Trotta, abogado del cantautor, anunció recientemente que Toninho Geraes no quiere emprender acciones legales contra la cantante y que su cliente se conforma con que su nombre figure en los créditos de composición: "Sólo quiero defender su legado musical", señaló para el diario El País.

El pasado 19 de noviembre la cantante estrenó su nuevo disco 30 luego de seis años sin tener material discográfico nuevo. En esta producción, la cantante habla sobre sus relaciones amorosas y su hijo.

Tags