Cuando la Academia Latina de la Grabación dio a conocer a finales de septiembre a los nominados al Grammy Latino, hubo quienes celebraron y otros que no estuvieron tan contentos, como J Balvin, quien en redes hizo un llamado a boicotear a los premios.
"Los que tienen poder en el género ninguno debería ir, es decir todos, porque somos un movimiento", escribió. "Los Grammys no nos valoran, pero nos necesitan. Les damos rating (audiencia) pero no nos dan el respeto", refirió aunque tenía cuatro nominaciones.
Sus palabras fueron contradichas por Residente quien hizo una comparación de su música con la comida, en específico la llamó "hot dog de carrito callejero", mientras que la música de excelencia la comparó como restaurante con Estrella Michelín (Una categoría de alta calidad).
Lo que vino después fue una pequeña confrontación entre ambos intérpretes a través de redes sociales que terminó con J Balvin sacando mercancía oficial de hot dog y con Residente explicando todo detrás de los mensajes en un video.
Ahora, por fin se realizó la gala de los Grammys y claro, del colombiano no se vieron ni sus luces ¿Qué hizo durante ese tiempo? Al parecer disfrutar de los paisajes que deja Venecia, ya que el cantante subió a sus stories varias fotografías de su viaje por tierras europeas.
Pero además parece ser que hizo un pequeño guiño a la pelea del pasado y cómo repercutió también en su carrera el haber lazando el videoclip de "Perra" en el cual mostraba a varias mujeres jaladas de cadenas por él, simulando que eran sus mascotas. El video fue bajado de YouTube por las denuncias de los internautas. Y al parecer al intérprete de 'Blanco' le dejó una lección.
En su Instagram subió una reflexión en la cual un profesor de matemáticas escribe la tabla del nueve pero la última multiplicación está incorrecta, por lo que sus alumnos se ríen y él les explica:
"Cometí este error a propósito para demostrarles algo. Acerté nueve problemas y sólo cometí un error. En lugar de felicitarme por haber acertado nueve de diez problemas, se rieron de mi único error...
"Vivimos una cultura de errores que hace que las personas sean lastimadas y, a veces, incluso humilladas sólo porque se han equivocado. Tenemos que aprender a elogiar a las personas por sus éxitos, además de apreciarlos por sus pequeños errores", dice el texto subido por la cuenta de Una Gran Realidad y que J Balvin compartió..
No sabemos cuál es el trasfondo de su reflexión, lo cierto es que sigue haciendo música y justo ahora estrenó Instinto junto a YENDRY. Además de que tiene una ambiciosa gira por Estados Unidos que comenzará en abril de 2022.