Hasta el día de hoy existen récords musicales que están instaurados desde el siglo pasado, algunos han sido igualados e incluso superados, mientras que otros se han mantenido por más de 50 años.
Cuando se piensa en ello es imposible no pensar en íconos como la "Reina del Pop", Madonna, o el "Rey del Rock", Elvis Presley; aunque los artistas contemporáneos tampoco pasan desapercibidos y han obtenido logros, que años atrás, parecían imposibles.
A continuación te dejamos cinco de las más increíbles marcas a nivel mundial:
1. The Beatles: la mayor cantidad de álbumes vendidos
No es sorpresa que la legendaria banda británica de rock encabece este ranking, ni menos por un logro que han ostentado por tantos años. Los intérpretes de Hey Jude gozan del histórico récord de más de 500 millones de copias de álbumes vendidos, siendo Michael Jackson su más cercano persecutor con un estimado de 350 millones de copias.
2. Madonna: el documental musical más taquillero de la historia
Cuando la "Reina del Pop" estrenó en 1991 su documental En la cama con Madonna, el film recaudó más de 29 millones de dólares, logrando convertirse en el documental, relacionado a la industria de la música, más exitoso del mundo.
3. Elvis Presley: el solista mejor vendido de todos los tiempos
Con más de mil millones de discos alrededor del mundo en distintos formatos, el autor de Can't help falling in love es el artista en calidad de solista más rentable de la historia según los registros del 'Libro de récords Guinness'.
4. Rihanna: La cantante más rica del mundo
La artista nacida en Barbados logró un tremendo récord este 2021, al ingresar a la exclusiva lista de multimillonarios de la revista Forbes. Según la reconocida revista, la cantante de 33 años habría alcanzado un valor neto de mil 700 millones de dólares.
5. Drake: mayor número reproducciones en toda la historia de Spotify
El cantante canadiense alcanzó la exorbitante cifra de más de 50 mil millones de reproducciones en la plataforma de música a principio de este año, convirtiéndose en el artista más escuchado en la historia de la app. Entre las reproducciones, más de 35 mil millones fueron por canciones en solitario, mientras que más de 14 mil millones fueron por colaboraciones.