La decepción es una emoción que todos experimentamos desde temprana edad.
Ya sea por promesas rotas, sueños incumplidos, o incluso por decepcionarnos a nosotros mismos, cada uno de nosotros tiene formas únicas de manejar la decepción.
La astrología nos ofrece una guía para entender cómo cada signo del zodíaco enfrenta y supera sus decepciones.
Aries (21 de marzo - 19 de abril): La decepción como estímulo
Aries, gracias a su optimismo inherente, no se detiene mucho en lo negativo. Ante la decepción, buscan rápidamente un nuevo enfoque, ya sea participando en una competencia, saliendo de su zona de confort o iniciando un nuevo proyecto.
Tauro (20 de abril - 20 de mayo): La decepción como desafío
Tauro, siendo persistente, no permite que una decepción los desvíe de su camino. Tras experimentar una decepción, se muestran compasivos y amables consigo mismos para poder sanar y seguir adelante.
Géminis (21 de mayo - 20 de junio): La decepción como diálogo
Para Géminis, es muy útil hablar de sus decepciones con un amigo o alguien de confianza. Guardar sus sentimientos puede ser perjudicial para ellos, ya que pueden resurgir en el futuro y causar daño.
Cáncer (21 de junio - 22 de julio): La decepción como emoción
Es muy importante que Cáncer sienta sus emociones. Son extremadamente sensibles y si no procesan las cosas emocionalmente, podría afectar su comportamiento y toma de decisiones.
Leo (23 de julio - 22 de agosto): La decepción como proceso
Leo, al igual que muchos de nosotros, experimenta decepciones todos los días de diversas formas, pero no permiten que eso los derribe. Se enfocan en el futuro y siguen adelante, conscientes de que las personas los ven como guías.
Virgo (23 de agosto - 22 de septiembre): La decepción como lección
Virgo sabe que la decepción es solo parte de la vida. Cuando se sienten decepcionados, buscan la lección, se ajustan y continúan creciendo.
Libra (23 de septiembre - 22 de octubre): La decepción como cambio de perspectiva
Libra puede tomar una decepción bastante fuerte, pero con el tiempo intentarán cambiar su perspectiva al respecto. Intentarán restarle importancia y verla desde un ángulo diferente.
Escorpio (23 de octubre - 21 de noviembre): La decepción como impulso
Escorpio es mucho más sensible de lo que quiere que la gente piense, y tienden a esconder sus sentimientos. Cuando se sienten decepcionados, ese sentimiento de pérdida o desilusión a veces puede transformarse en ira o venganza.
Sagitario (22 de noviembre - 21 de diciembre): La decepción como plan
Para superar la decepción, Sagitario hace planes. Necesitan tener algo que esperar, no les gusta sentirse atrapados en un círculo interminable de decepción y frustración.
Capricornio (22 de diciembre - 19 de enero): La decepción como práctica
Capricornio es práctico y sabio, y si permitieran que cada decepción que experimentan los afecte, nunca llegarían a ninguna parte. Intentan no pasar demasiado tiempo diseccionando una decepción; en cambio, aprenden lo que pueden de ella, ponen esas lecciones en práctica y trabajan en mejorar.
Acuario (20 de enero - 18 de febrero): La decepción como paso en falso
Acuario maneja las decepciones con calma. Cuando eres tan creativo e innovador como Acuario, las decepciones ocurren. Para ellos, se trata de no invertir emocionalmente en todo para no decepcionarse tan a menudo.
Piscis (19 de febrero - 20 de marzo): La decepción como inspiración
Cuando Piscis se siente decepcionado, intentan ocuparse en algo que les apasione. Este signo puede ser demasiado emocional, y puede ser mejor para ellos no ceder a los sentimientos de tristeza cuando se trata de decepción.