Estilo de vida

Guardianes verdes del hogar: 5 plantas de interior que purifican el aire

Descubre cómo ciertas plantas de interior pueden transformar tu hogar en un oasis de aire limpio, eliminando el polvo y purificando el ambiente.

Gomero
El gomero es un árbol popular por sus propiedades para purificar el aire.

Las plantas de interior aportan un toque decorativo a nuestros hogares, pero su papel va más allá de la estética. Estos guardianes verdes liberan oxígeno al aire y ayudan a absorber alérgenos como el polvo, el polen y el moho. Fiona Jenkins, experta en plantas, comparte algunas de las especies más valoradas por su atractivo follaje y sus cualidades purificadoras del aire.

La planta de goma o ‘Gomero’: un gigante purificador


Las plantas de goma son muy efectivas en la eliminación de contaminantes en el aire. Sus grandes y cerosas hojas son perfectas para atrapar partículas de polvo. Además, al rociar las hojas con agua una vez al día, se potencia su capacidad para recolectar partículas de polvo. Estas plantas también aumentan los niveles de humedad, lo que puede reducir la cantidad de polvo en el aire y en las superficies.

La planta ZZ: un aliado fácil de mantener

Planta ZZ
Planta ZZ

Las plantas ZZ son fáciles de mantener y excelentes para purificar el aire en los hogares. Sus pequeñas hojas brillantes y cerosas son eficaces para eliminar y recolectar partículas de polvo en el aire. Al igual que con la planta de goma, se recomienda rociar las hojas diariamente para maximizar su eficacia.

Lirio de paz: un absorbente natural de esporas de moho

Lirio de paz
Lirio de paz

Los lirios de paz tienen la capacidad de absorber esporas de moho y otros contaminantes del aire. También pueden absorber vapores nocivos de acetona, que pueden ser peligrosos para la salud. Para obtener el máximo beneficio de estas plantas, es mejor mantenerlas en macetas grandes distribuidas por la casa.

La hiedra: un clásico purificador de aire

Hiedra
Hiedra

Existen varios tipos de hiedra que son excelentes para eliminar el polvo, pero la hiedra inglesa es una de las mejores. Esta planta puede eliminar una variedad de contaminantes del aire, incluyendo octano, benceno, tricloroetileno y tolueno. Su diseño colgante también la hace estéticamente agradable.

La planta araña: un excelente eliminador de toxinas

Planta araña
Las 'Planta araña' son perfectas para macetas colgantes. (siraphol siricharattakul)

Las plantas araña son una excelente opción para eliminar la contaminación del aire. Según la investigación, estas plantas pueden limpiar más del 95% de las toxinas del aire. Son especialmente efectivas para eliminar formaldehído, tolueno, monóxido de carbono y xileno del aire. Además, también son eficaces en la absorción de dióxido de nitrógeno.

Tags

Lo Último

Más Noticias