Estilo de vida

Descubre las 4 plantas ideales para tu jardín soleado y que son de bajo mantenimiento

Explora las mejores opciones de plantas para un jardín soleado que requieren poco mantenimiento y aportan belleza y frescura a tu espacio.

Aprovecha el sol de tu jardín

La mayoría de los jardines reciben luz solar directa durante el día. Tú, como amante de la jardinería, puedes sacar provecho de esto eligiendo plantas que adoran y toleran el sol.

Lavanda, la reina del sol

Las lavandas son plantas que demandan mucho sol. Puedes cultivarlas en bordes y contenedores, y con el cuidado correcto, pueden vivir muchos años. Aprecian algo de sombra durante el clima más caluroso del año y les encanta mantenerse húmedas durante la temporada de crecimiento. No sobreviven mucho en condiciones sombrías, húmedas o extremadamente frías, así que asegúrate de que sus necesidades se cumplan antes de comprar esta planta.

Romero, resistente y aromático

Al igual que la lavanda, el romero es una planta resistente a la sequía con un fuerte aroma, ideal para cultivar en contenedores o en los bordes del jardín. Originario de climas mediterráneos, el romero es resistente en la mayoría del Reino Unido, tolerando temperaturas de hasta -10C, según los expertos de la Royal Horticultural Society (RHS). Puede necesitar algo de protección en invierno en áreas más frías del Reino Unido o en sitios propensos a las heladas, pero generalmente puede dejarse solo.

Girasoles, los gigantes del jardín

Los girasoles son plantas llamativas que pueden crecer mucho en el jardín, proporcionando sombra para otras plantas.

Deben cultivarse en un suelo moderadamente fértil, rico en humus, húmedo pero bien drenado, y florecerán mejor en un verano largo y caluroso. Los girasoles anuales necesitan mucha agua, así como alimentarse con un alimento para tomates justo antes de florecer.

Peonías, belleza a pleno sol

Deberías intentar plantar peonías a pleno sol y en un suelo fértil, que se ha mejorado cavando en compost de jardín para obtener las mejores flores. Aunque sobrevivirán en sombra parcial, estarán mucho más felices y tendrán más flores si se les da ocho o más horas de luz solar al día. También deberían recibir apoyo si son variedades con grandes flores para ayudarlas a mantenerse erguidas.

Tags