Este tránsito nos dice que mientras Saturno está haciendo lo suyo, debemos entender que todas las apuestas están canceladas al momento de planificar. Podemos ‘pensar’ que podemos ignorarlo, pero el 17 de junio de 2023 notaremos cómo este primer día de Saturno retrógrado nos prepara para lo que está por venir.
Definitivamente todos sentiremos ese molesto sentido de responsabilidad, pero lo que está sucediendo hoy es que viene con el sentimiento de desconfianza que lo acompaña. Simplemente no sabemos en quién podemos confiar en este momento porque todo parece estar fuera de control.
Tres signos del zodíaco se llevarán este sentimiento hasta casa, y el 17 de junio, querremos alejarnos de amigos, familiares y parejas románticas simplemente porque todo el mundo parece una distracción... y no una buena.
El tipo de desconfianza que sentimos hoy no es personal. No miramos a nuestros amigos como si fueran nuestros enemigos en secreto... lo que estamos haciendo es no confiar en la idea de que ellos pueden hacer lo que se necesita hoy. Si esa necesidad tiene algo que ver con el cumplimiento de la responsabilidad, entonces estamos doblemente en contra de ellos. No creemos en otras personas hoy en día porque... ¿y si se equivocan? Entonces estamos atrapados aún más en esta trampa retrógrada de Saturno.
Si hubiera una oración que pudiera describir lo que Saturno retrógrado traería hoy a los tres signos del zodiaco, sería: “Déjame hacerlo yo mismo”. No queremos ayuda porque no confiamos en que nadie más pueda manejarlo.
No menospreciamos a los demás durante Saturno retrógrado, pero no queremos su opinión porque no confiamos en que puedan encargarse de las cosas tan bien como nosotros... y ya estamos dudando de nosotros mismos. De hecho, un día de desconfianza es un día difícil, especialmente para estos tres signos del zodiaco.
Saturno retrógrado puede desencadenar problemas de confianza en tres signos del zodíaco el 17 de junio:
1. Géminis (21 de mayo - 20 de junio)
Todo en ti dice, ve, ve, ve, y gran parte de eso se debe a que todavía estás en tu estación solar de Géminis, y te sientes bastante productivo y capaz durante este tiempo. Con Saturno retrógrado en lo alto, es como si todo lo que prevés para ti mismo en términos de producción y habilidad ahora es algo por lo que tienes que trabajar muy duro, y lo que se notará durante este día, 17 de junio, es que no puedes confiar en las personas en tu vida para ayudarte a superarlo.
Simplemente no crees que tengan lo necesario para hacer frente a la enormidad de lo que hay en tu agenda.
Con Saturno retrógrado haciendo que todo sea un poco más serio de lo que debe ser, sentirás que la única manera de superar este día es si confías en tu juicio y te alejas de la ayuda de los demás. Tu sensación es que ‘simplemente no saben’, y ¿cómo puedes confiar en eso?
2. Sagitario (22 de noviembre - 21 de diciembre)
Lo último que quieres que suceda es que tus planes bien trazados se desbaraten. Si incluso vas a salvar todo su trabajo para poner en marcha esos planes durante Saturno retrógrado, no confiarás en que nadie en tu vida pueda ser parte de eso.
Pueden ayudar otro día, o pueden ser parte de todo cuando estés listo, pero el 17 de junio sientes que eres el único candidato posible para hacer el trabajo, sea cual sea ese trabajo. Tal vez.
No te gusta el ambiente que viene con Saturno retrógrado, ya que es estricto y debe ir de acuerdo con las reglas. Sin embargo, si algo necesita atención, preferirás ser tú quien atienda estas reglas, ya que la idea de confiar en otra persona para que haga el trabajo por ti simplemente está fuera de discusión. Saturno retrógrado revela tu lado desconfiado; puedes hacerlo solo.
3. Piscis (19 de febrero - 20 de marzo)
Si bien la confianza no está en su baraja de cartas hoy, la ira sí lo está, y es posible que Saturno retrógrado no solo afecte tu sentido de la confianza. Deforma tu idea de lo que crees que se supone que está sucediendo hoy.
Es posible que te despiertes el 17 de junio, con muchas ganas de ir y sintiéndote muy positivo sobre el resultado que ves en tu mente.
El único problema es que hoy están apareciendo obstáculos inesperados, apegados a las personas y sus planes, que difieren de los tuyos.
Quieres que las cosas salgan bien hoy, pero te ves en la obligación de ser amable con los demás, lo cual no es parte del plan. Quieres que los demás retrocedan porque no saben lo que quieres, y no puedes confiar en que lo que sea que traigan a la mesa se parece ni un poco a lo que tú querías obtener este día.